buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba comité restringir rifles

El proyecto todavía debe recorrer un largo camino antes de poder convertirse en ley

Un comité de la Cámara de Representantes de Texas liderado por republicanos presentó el lunes un proyecto de ley que aumentaría la edad de compra de rifles semiautomáticos de 18 a 21 años, a pesar de que la propuesta tiene poca o ninguna posibilidad de convertirse en ley.

Familiares de víctimas del tiroteo de Uvalde reaccionan después de que el comité votara a favor del proyecto de ley.Aprueba comité restringir rifles

  • Austin, TX.

El Comité Selecto de Seguridad Comunitaria votó 8-5, con dos republicanos uniéndose a seis demócratas, para avanzar el proyecto de ley a la Cámara completa después de los cánticos de los manifestantes de “¡Haz algo!” resonó en los pasillos del edificio del Capitolio en el estado rojo más grande del país. 

Algunas familias cuyos hijos murieron en el ataque a la Escuela Primaria Robb en Uvalde el año pasado lloraron después de la votación.

Es poco probable que la medida se convierta en ley, ya que el gobernador republicano Greg Abbott rechazó previamente la idea de permitir que solo las personas mayores de 21 años compren armas como las que se usaron en muchos de los peores tiroteos masivos del país, incluido Texas. 

Pero es inusual el proyecto de ley e incluso obtener y aprobar una votación del comité.

El proyecto de ley había languidecido durante semanas antes del tiroteo del fin de semana que dejó ocho muertos en Allen Premium Outlets, un centro comercial al aire libre en expansión, y obtener una votación del comité representó una especie de cambio radical para los republicanos.

Impulsores

- El impulso para aumentar la edad ha sido liderado durante meses en el Capitolio de Texas por algunas familias de los 19 niños y dos maestros que fueron asesinados en Uvalde cuando un hombre armado de 18 años con un rifle estilo AR abrió fuego en un cuarto. aula de grado.

- Mack Segovia, cuya hijastra, Eliahna, fue asesinada en Robb Elementary, asistió a la manifestación del Capitolio el lunes con una camiseta con una foto de ella con su uniforme de softball.

- “Ha pasado de nuevo. Y va a pasar una y otra y otra vez”, dijo Segovia. “Ocurrió este fin de semana en un centro comercial. Ya no estás a salvo en ningún lugar, en ningún lugar en el que estemos... Va a atacar de nuevo, simplemente no sabemos dónde”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD