buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a niño en estado ‘hipotérmico’

HabrÍa tomado más de una hora llevarlo al hospital (por tierra), pero llegamos a Methodist en 19 minutos, dijo el oficial de vuelo

San Antonio, Texas

El piloto de DPS, BJ Blanchard, dijo desde su aeronave: “Miré por la ventana y vi al niño”.Rescatan a niño en estado ‘hipotérmico’

La tripulación del helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas estaba a solo un par de órbitas de tener que abandonar la búsqueda de un niño desaparecido del Condado de Bandera el martes cuando el piloto miró por la ventana lateral y vio el objeto de su esfuerzo.

Cameron Crumrine, de cinco años, estaba con uno de sus vecinos, a más de una milla de su casa, saludando al equipo, señala una publicación de @KENS5 en su plataforma digital.

El piloto de DPS BJ Blanchard dijo: “Miré por la ventana y vi al niño”.

El niño había sido encontrado en un barranco profundo y después de pasar una noche larga y fría en el suelo, la tripulación dice que el niño necesitaba ayuda médica y rápido.

El oficial de vuelo táctico de DPS, Kolton Kendall, quien llevó al niño cansado y mojado al helicóptero, dijo: “Estaba hipotérmico y sus estadísticas de O2 eran bajas y los médicos preguntaron si podíamos llevarlo al hospital”.  

El piloto BJ Blanchard dijo: “Sabíamos que el tiempo era esencial debido a cada minuto que el niño estuvo afuera en el frío”.

“Tenía un perro con él en ese momento y el perro regresó a la casa mojado y nuestro temor era que, teniendo cinco años, estuviera en algún cuerpo de agua en alguna parte”, dijo Blanchard.

Kendall dijo que cuando el personal de EMS en la escena dijo que el niño necesitaba atención avanzada rápidamente, no dudaron en actuar.

Kendall dijo: “Habría tomado más de una hora llevarlo al hospital (por tierra), pero llegamos a Methodist en 19 minutos”.

Blanchard lo llamó un día satisfactorio en la oficina. “¡Tuvimos un gran resultado!” Blanchard exclamó con una amplia sonrisa.

El miércoles, la tripulación estaba de regreso en el trabajo en su base en el Aeropuerto Internacional de San Antonio cuando recibió una llamada de asistencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD