buscar noticiasbuscar noticias

Reduce meditación casos de ansiedad

Un estudio prueba un programa de conciencia plena ampliamente utilizado, que incluye dos horas y media de clases semanales y 45 minutos de práctica diaria en casa

La meditación de conciencia plena funcionó igual de bien que un medicamento estándar para tratar la ansiedad en una comparación directa.

Una mujer medita en una playa de Miami Beach, Florida.Reduce meditación casos de ansiedad

  • SAN ANTONIO, Texas

El estudio probó un programa de conciencia plena ampliamente utilizado que incluye dos horas y media de clases semanales y 45 minutos de práctica diaria en casa. Los participantes fueron asignados aleatoriamente al programa o al uso diario de un medicamento genérico vendido bajo la marca Lexapro para la depresión y la ansiedad.

Después de dos meses, la ansiedad, medida en una escala de gravedad, disminuyó aproximadamente un 30% en ambos grupos y siguió disminuyendo durante los cuatro meses siguientes.

Los resultados del estudio, publicados el miércoles en la revista JAMA Psychiatry, se revelaron en un contexto oportuno. En septiembre, un influyente grupo de trabajo de salud de Estados Unidos recomendó la detección rutinaria de la ansiedad en los adultos, y numerosos informes indican que las tasas de ansiedad mundial han aumentado recientemente, debido a las preocupaciones sobre la pandemia, los disturbios políticos y raciales, el cambio climático y las incertidumbres financieras.

Los trastornos de ansiedad incluyen ansiedad social, ansiedad generalizada y ataques de pánico. Las personas afectadas por esto sufren preocupaciones persistentes e intrusivas que interfieren en sus vidas y relaciones. En Estados Unidos, los trastornos de ansiedad afectan al 40% de las mujeres en algún momento de su vida y a más de uno de cada cuatro hombres, de acuerdo con datos citados en las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de Estados Unidos.

La conciencia plena es un tipo de meditación que enfatiza centrarse sólo en lo que ocurre en el momento y en descartar los pensamientos intrusivos. Las sesiones a menudo empiezan con ejercicios de respiración, a continuación se realiza una "exploración corporal"; es decir, se piensa en cada parte del cuerpo de forma sistemática, de la cabeza a los pies. Cuando los pensamientos preocupantes se entrometen, los participantes aprenden a reconocerlos brevemente, pero luego los descartan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD