×
buscar noticiasbuscar noticias

Recibirán colegios dinero en función del éxito de alumnos

Antes del Proyecto de Ley 8 se financiaba en función del número de estudiantes matriculados

Los colegios comunitarios también pueden obtener dinero según la cantidad de credenciales que otorgan a los estudiantes.Recibirán colegios dinero en función del éxito de alumnos

McALLEN, Texas

Una nueva ley estatal está cambiando la forma en que se financian los colegios comunitarios en todo Texas.

La ley anterior había estado vigente durante más de 50 años, pero la legislatura estatal decidió cambiarla el año pasado.

Los colegios comunitarios como South Texas College ahora recibirán dinero del estado en función del éxito de los estudiantes, no de la inscripción.

"La gran diferencia, por supuesto, es entre asistencia y desempeño", dijo Anahid Petrosian, vicepresidente de Asuntos Académicos y rector del STC.

Antes del Proyecto de Ley 8 de la Cámara de Representantes, el estado financiaba a STC y otros colegios comunitarios en función del número de estudiantes matriculados en las clases.

Ahora recibirán dinero en función de cuántos estudiantes se gradúen o se transfieran a universidades de cuatro años.

Los colegios comunitarios también pueden obtener dinero según la cantidad de credenciales que otorgan a los estudiantes y la finalización de cursos de doble crédito.

Esto se produce después de que los colegios comunitarios perdieran fondos debido a una caída en el número de inscripciones.

"A lo largo de los años, nuestro sistema de financiación era muy impredecible y realmente estaba cayendo hasta ahora debido a la planificación estratégica a nivel estatal, ellos reconocen que realmente tienen que apoyar a los colegios comunitarios", dijo Petrosian.

El Proyecto de Ley 8 de la Cámara de Representantes es una inversión de $683 millones que el estado está realizando para los colegios comunitarios.

Petrosian dice que una mayor financiación les permitirá obtener más recursos y mejorar su equipamiento escolar.

"Pero además de eso, tendremos todos los servicios de apoyo y los recursos que los programas necesitan para poder preparar realmente a los estudiantes para los trabajos que estarán listos para ellos cuando se gradúen con este programa", dijo Petrosian.

Ella dice que su objetivo es lograr que más estudiantes se transfieran a universidades de cuatro años o obtengan credenciales en campos de alta demanda.



DEJA TU COMENTARIO