buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan traslados de reclusos texanos

Habían sido pospuestos tras la fuga de asesino que luego mató a otros cinco

HUNTSVILLE, Tx.

Gonzalo López escapó de un camión de la prisión y después mató a cinco personas.Reanudan traslados de reclusos texanos

Funcionarios del sistema penitenciario de Texas reanudaron el transporte de reclusos este lunes con medidas de seguridad más estrictas después de que un asesino convicto escapó de un camión de la prisión y después de eso mató a otras cinco personas, todos miembros de una misma familia.

En un comunicado, el Departamento de Justicia Criminal de Texas dijo que el transporte de reclusos se reanudaría con tres oficiales correccionales para cada transporte en lugar de los dos anteriores y otras nuevas medidas de seguridad.

Los funcionarios de la prisión habían suspendido los viajes que no eran de emergencia después de que Gonzalo López se soltó de las ataduras y la jaula, apuñaló al conductor y escapó de una camioneta de la prisión el mes pasado.

Luego asesinó a cinco miembros de una familia del área de Houston antes de que los agentes del orden lo mataran en el sur de Texas.

Otras nuevas medidas de seguridad para el transporte de reclusos desde las prisiones incluyen cateos mejorados a los reclusos antes de que aborden las camionetas de la prisión.

Previamente, los reclusos habían sido cacheados al desnudo antes de abordar los vehículos de la prisión, dijo el domingo el portavoz del sistema penitenciario, Jason Clark. Se negó a decir qué forma tomarían las búsquedas mejoradas.

Los funcionarios penitenciarios instalarían nuevos equipos de videovigilancia en los vehículos de transporte, llevarían a los reclusos determinados a representar el mayor riesgo por sí mismos y mejorarían las capacidades médicas en el lugar para reducir la necesidad de transporte fuera del lugar.

Mientras tanto, una revisión de seguridad independiente previamente anunciada de lo que permitió que López escapara continuaría por una parte externa, según la declaración de TDCJ.

Muere policía

- Un policía en Maryland fue abatido a tiros cuando trataba de arrestar a un prófugo, informaron autoridades.

- El agente Glenn Hilliard detectó al sospechoso, buscado por varios delitos mayores, saliendo de un conjunto residencial en Pittsville, Maryland, indicó la policía. El sujeto trató de escapar, hubo una persecución y Hilliard fue abatido cuando trataba de arrestar al sujeto.

- “Tras un extenso operativo con gran número de agentes de toda la región, el sospechoso fue capturado y será entregado a tribunales”, indicó la policía en una nota de prensa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD