buscar noticiasbuscar noticias

Realizan simulacro para frenar ilegales

Prevén una nueva fuerte oleada de extranjeros mientras que los albergues están saturados; la SSPE y el DPS y del Departamento Militar de Texas, realizaron ayer un operativo conjunto

Laredo, Texas

Por el lado mexicano, personal de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía de Apoyo Carretero desplegaron vehículos y elementos entre los puentes Internacionales 1 y 2.Realizan simulacro para frenar ilegales

Luego de que prevén una nueva fuerte oleada de extranjeros y de que los albergues están saturados, la SSPE y el Departamento de Seguridad Pública y del Departamento Militar de Texas, realizaron ayer un operativo simulacro conjunto como parte del acuerdo para la detención y contención de migrantes en la zona de los puentes internaciones 1 y 2 que conectan a Nuevo Laredo con Laredo.

Esto luego de que esta semana la Administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lanzó la campaña "Por Tamaulipas No", para pedir a los migrantes que no pasen por el territorio estatal para cruzar a los Estados Unidos.

Desde la semana pasada se registra el arribo de cientos de migrantes a la frontera de Tamaulipas, atraídos por la reactivación de los procesos varados por más de un año por la pandemia, de la solicitud de visa de asilo humanitario hacia los Estados Unidos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dijo que en el ejercicio de fuerza desarrollado hoy, el Departamento de Seguridad Pública y del Departamento Militar de Texas desplegaron en territorio estadounidense un helicóptero, lanchas y vehículos terrestres, así como personal que vigilará el área para detectar migrantes.

Por el lado mexicano, personal de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía de Apoyo Carretero desplegaron vehículos y elementos entre los puentes Internacionales 1 y 2.

"En adelante se mantendrán recorridos de seguridad y vigilancia en esa zona fronteriza", indicó la dependencia.

La Secretaría precisó que en Tamaulipas se llevan a cabo acciones de vigilancia en carreteras, centrales de autobuses y ahora en los límites binacionales, dentro de la estrategia "Por Tamaulipas No".

imagen-cuerpo

La Administración de Francisco García Cabeza de Vaca lanzó la campaña "Por Tamaulipas No", para pedir a los migrantes que no pasen por el territorio estatal para cruzar a EU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD