buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan vital obra de drenaje

Son para el mejoramiento en manejo de aguas pluviales a nivel regional

Senador Juan “Chuy” Hinojosa durante el evento.Comienzan vital obra de drenaje

Arrancan los trabajos de uno de los proyectos más importantes para la ciudad de Raymondville y comunidades aledañas: la tan esperada construcción de un proyecto de drenaje. Funcionarios electos de toda la región, se dieron cinta en esta ciudad para el inicio de la fase dos.

  • Las obras incluyen el mejoramiento en el manejo de las aguas pluviales a nivel regional, incluido un nuevo canal que conecta y amplía la capacidad de los canales existentes.

El gerente general del distrito de agua del Condado de Hidalgo, Raúl Sesin, dijo que este proyecto no solamente beneficiará no los residentes de Raymondville sino también a las comunidades cercanas. 

“Restaurarlo a la condición original, impactará de manera positiva a los canales que se conectan a él y por supuesto beneficiará a la comunidad”, dijo.

Este proyecto cubrirá una gran área donde históricamente se registran inundaciones en los últimos años, lo que reviste de gran importancia a esta obra para el área particularmente durante condiciones climáticas severas.

Durante décadas, funcionarios y líderes del todo el Valle han destacado este proyecto como un componente crítico de la infraestructura necesaria para mitigar los daños por inundaciones a causa de tormentas que parecen golpear con mayor frecuencia justo cuando la urbanización se ha acelerado.

Sesin dijo que este es el impacto necesario para evitar inundaciones devastadoras y destrucción de propiedades. 

El proyecto comenzó en 2007 y tiene 62 millas de largo. Se espera que las obras estén listas en aproximadamente dos años. El cauce de inundación regional se extiende desde Edinburg hasta la Laguna Madre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD