buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Texas familias de niños transgénero

Se congregaron frente a la mansión del gobernador y afuera del Capitolio en Austin

Austin, Tx.

Protestan en Texas familias de niños transgénero

Más de 200 personas se congregaron frente a la residencia del gobernador Greg Abbott el domingo para llevarle un mensaje: “Deje a los niños transgénero en paz”, publicó este lunes The Dallas Morning News.

Realizado bajo la consigna “Los Niños Trans Piden AYUDA”, el mítin fue colorido y bullicioso, una respuesta a veces indignada a la orden que Abbott dio a Servicios de Protección a la Niñez (CPS) de investigar a las familias de niños transgénero que están recibiendo ciertos tratamientos médicos, señala la nota firmada por Lauren McGaughy.

El gobierno del estado ha abierto por lo menos nueve carpetas de investigación sobre abuso, y la familia de un adolescente trans presentó una demanda para tratar de detener la orden.

Tracy y Matt, una pareja que no quiso dar su apellido por temor a ser objeto de investigación, asistieron a la manifestación provenientes de Schertz en apoyo a su hijo transgénero de 12 años.

“Venimos por nuestro hijo, que está muy asustado”, dijo Tracy.

Aunque les preocupa ser perseguidos por el gobierno del estado, los padres dijeron que no se dejarán presionar para cambiar la atención médica que han estado buscando para su hijo.

“Si vienen hasta nuestra puerta, les vamos a dar pelea”, dijo Tracy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD