buscar noticiasbuscar noticias

Prometen nuevos límites de armas tras fallo de la Corte

Otras opciones que están considerando incluyen agregar nuevas condiciones para obtener un permiso, como requerir entrenamiento con armas

NUEVA YORK

El vendedor John Licata demuestra una pistola de tiro de competición en SP firearms en Hempstead, Nueva York. APPrometen nuevos límites de armas tras fallo de la Corte

Los funcionarios estatales y de la ciudad de Nueva York se están concentrando en especificar "ubicaciones sensibles" donde se podrían prohibir las armas ocultas, incluido un concepto que esencialmente extendería esas zonas a toda la metrópolis. Otras opciones que se están considerando incluyen agregar nuevas condiciones para obtener un permiso de armas de fuego, como requerir entrenamiento con armas.

La gobernadora Kathy Hochul, demócrata, prometió convocar a la Legislatura liderada por demócratas a una sesión especial para aprobar nuevas reglas. "Tenemos muchas ideas", dijo Hochul, quien dijo que discutió las opciones de política el jueves con los alcaldes de las seis ciudades más grandes del estado. La presidenta del consejo de la ciudad de Nueva York, Adrienne Adams, también demócrata, dijo que los legisladores estatales deberían prohibir que las personas porten armas de fuego en cualquier lugar que contenga más de 10,000 personas por milla cuadrada (259 hectáreas), o en cualquier lugar dentro de los 1,000 pies de los sistemas de transporte público, hospitales, parques , edificios gubernamentales, escuelas, iglesias, cementerios, bancos, teatros, bares, bibliotecas, refugios para personas sin hogar y tribunales. Eso incluiría efectivamente a toda la ciudad.

Si bien aún no está claro qué podría resultar de las discusiones, lo que sí quedó claro fue el sentido de urgencia que sienten los líderes demócratas de Nueva York para mantener algunas restricciones sobre las armas en lugares públicos. Los funcionarios argumentan que tales restricciones salvan vidas: las estadísticas muestran que el estado, y su ciudad más grande, tienen constantemente una de las tasas de muerte por armas de fuego más bajas del país.

"Estamos preparados para dar un ejemplo que llevará al país a: ¿cómo luchamos contra esta decisión?" dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, demócrata y ex oficial de policía y propietario de armas.

"No podemos permitir que Nueva York se convierta en el Salvaje Oeste", dijo.

Nueva York, como muchas otras ciudades de EE. UU., se ha enfrentado a una creciente preocupación por los delitos violentos, aunque las estadísticas de la policía de la ciudad de Nueva York muestran que los tiroteos han disminuido un 12 % y los asesinatos un 13 % en lo que va del año, en comparación con el mismo período del año pasado. Pero los asesinatos se mantienen en su segundo nivel más alto desde 2012.

Mientras los líderes estatales reaccionaban al fallo del jueves, el presidente republicano Nick Langworthy dijo que era "repugnante pero altamente predecible" que Hochul y otros demócratas "estén tratando de generar miedo y división sobre el derecho del propietario legal de armas a protegerse a sí mismo y a su familia".

UNA CAUSA JUSTIFICADA

La ley del estado de Nueva York data de 1913. Requiere que las personas demuestren una "causa justificada", una necesidad real de portar el arma, para obtener una licencia para portar un arma de fuego fuera de sus hogares.

Existen estándares similares en un puñado de otros estados , incluidos California, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland y Hawái.

La ley de Nueva York no definió lo que significaba causa justificada y le dio a las autoridades locales, a menudo a la policía, discreción sobre si emitir una licencia. En la práctica, eso significaba que la mayoría de los solicitantes tenían que demostrar una necesidad que iba más allá de las preocupaciones rutinarias de seguridad pública, como estar en una profesión que los pusiera en un riesgo especial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD