buscar noticiasbuscar noticias

Preparan recursos ante amenazas del invierno

Posibles tormentas severas e inundaciones repentinas se esperan en algunas ciudades de Texas

Una potente tormenta de invierno está pronosticada, además de las fuertes nevadas que afectarían las áreas del Panhandle, S. Plains y West TX desde esta noche hasta el sábado.

El estado de Texas se está preparando de manera proactiva para el clima invernal y se espera que las tormentas severas afecten a Texas.Preparan recursos ante amenazas del invierno

  • AUSTIN, Texas

Una potente tormenta de invierno está pronosticada, además de las fuertes nevadas que afectarían las áreas del Panhandle, S. Plains y West TX desde esta noche hasta el sábado.

Por tal motivo gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que prepare recursos estatales de respuesta a emergencias en previsión de posibles amenazas climáticas invernales, tormentas severas e inundaciones repentinas que se esperan en Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que las alertas de tormentas de invierno están vigentes a lo largo del corredor de la Interestatal 27 con potencial para cuatro a seis pulgadas de nieve y cantidades aisladas más altas posibles en el Panhandle y el oeste de Texas. Los modelos meteorológicos muestran un riesgo marginal de lluvias excesivas y tormentas severas para gran parte del este y sureste de Texas, lo que genera amenazas de inundaciones repentinas, vientos dañinos y posibles tornados.

“El estado de Texas se está preparando de manera proactiva para el clima invernal y se espera que las tormentas severas afecten a Texas esta semana”, dijo el gobernador Abbott. “A medida que continuamos monitoreando las condiciones climáticas, se insta a los tejanos a mantenerse al tanto del clima y seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales para mantenerse seguros a sí mismos y a sus seres queridos. También agradecemos a todo el valiente personal de respuesta a emergencias que está pasando tiempo lejos de sus familias para proteger a nuestras comunidades y a sus compañeros tejanos en esta temporada de Acción de Gracias”.

Bajo la dirección del Gobernador, TDEM ha solicitado a las siguientes agencias estatales que identifiquen los recursos disponibles para apoyar las operaciones de respuesta al clima invernal y al clima severo en todo el estado:

RECURSOS DISPONIBLES

Servicio de extensión de ingeniería de Texas A&M 

Servicio Forestal de Texas A&M 

Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M

Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas 

Guardia Nacional de Texas

Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas 

Departamento de Seguridad Pública de Texas 

Departamento de Transporte de Texas 

Comisión de Servicios Públicos de Texas 

Comisión de Ferrocarriles de Texas 

Comisión de Calidad Ambiental de Texas 

Además, el Departamento de Transporte de Texas ha comenzado a tratar las carreteras del oeste y noroeste de Texas antes del clima invernal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD