buscar noticiasbuscar noticias

Es Ohio banco de pruebas por aborto

Los demócratas esperan que el tema pueda animar a los votantes a participar

Varias personas se reúnen en el estacionamiento de la Junta Electoral del Condado de Hamilton mientras la gente llega para la votación anticipada en persona en Cincinnati.Es Ohio banco de pruebas por aborto

Se espera que el acceso al aborto desempeñe un papel central en las elecciones de 2024, pero la próxima semana habrá un anticipo, cuando los votantes de Ohio decidan si consagran los derechos reproductivos en la Constitución de su estado.

La enmienda es la única pregunta sobre el aborto que habrá en las boletas de cualquier estado este año, por lo que ha recibido mucha atención por parte de grupos nacionales y ha hecho de Ohio un campo de pruebas para nuevos mensajes de campaña, algunos de ellos engañosos. La enmienda ha generado más de 60 millones de dólares en gastos combinados hasta el momento.

Mini Timmaraju, presidenta y directora general de Reproductive Freedom for All, dijo que Ohio ofrece un terreno de pruebas vital con vista a las elecciones presidenciales del próximo año, cuando los demócratas esperan que el tema del aborto pueda animar a los votantes a participar. Podrían presentarse iniciativas relacionadas con el aborto en todo el país, incluidos estados clave para las elecciones presidenciales, como Arizona, Nevada y Pensilvania.

"Cuando seamos capaces de ver cómo nuestros mensajes repercuten en los independientes y en los republicanos, y les convencen de que es importante proteger esta libertad fundamental en Ohio, eso será algo que podremos poner en práctica pensando en 2024", dijo.


El campo de batalla sobre el aborto se trasladó a los estados a mediados del año pasado, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el fallo de Roe contra Wade y con ello eliminó las protecciones federales sobre el aborto que habían estado en vigor durante medio siglo. 

ESPERANZA DE VICTORIA 

Peter Range, director ejecutivo de Ohio Right to Life, dijo que la gran participación y el entusiasmo en la Marcha por la Vida, celebrada en el Capitolio de Ohio el mes pasado, le daba "grandes esperanzas" de victoria el martes.

Dijo que el Asunto 1 limita excesivamente al estado "Y creo que una vez que la mayoría de los habitantes de Ohio se den cuenta de ello lo van a rechazar".

El equipo de campaña del Asunto 1, Ohioans United for Reproductive Rights, está trabajando para atraer a los votantes de todos los partidos con un mensaje centrado en la autonomía corporal y la libertad frente a la intervención del gobierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD