buscar noticiasbuscar noticias

Expandirán con 30 mdd el puente de Los Laredos

Por ahora se ha concretado el tema de la inversión y ya se tienen los planos, se prevé que el proyecto concluya en 2026

CIUDAD DE MEXICO

Buscan continuar la inversión en infraestructura para evita la idea sobre la construcción de un muro.Expandirán con 30 mdd el puente de Los Laredos

“Se tiene una inversión de más de 30 millones de dólares para agregar una sección paralela al puente y poder añadir más líneas, para hacer más eficiente el cruce de ambos lados y emplear mejor las 15 casetas.

“Con ello se podrá aliviar un poco la congestión y el embotellamiento que a veces se hace en la curva que tiene el Puente Internacional del Comercio”, afirmó Miriam Castillo, directora interina del Departamento de Desarrollo Económico de Laredo.

Por ahora se ha concretado el tema de la inversión y ya se tienen los planos, se prevé que el proyecto concluya en 2026.

Laredo, Texas, es el puerto terrestre número uno en Norteamérica, con un intercambio comercial global de 248 mil millones de dólares el año pasado.

Más de 98 por ciento del intercambio comercial anual del puerto es con México.

“En el puerto de Laredo se trabaja actualmente en la construcción de un puente nuevo, se están trabajando los permisos presidenciales, pero el plan sigue en marcha, le llaman el puente 4.5, sería el quinto para Nuevo Laredo y el cuarto para México, colinda con Nuevo León”, expuso.

Se busca continuar la la inversión en infraestructura para evita la idea sobre la construcción de un muro.

“Para no necesariamente seguir con la idea de construir un muro que nos divide, siendo que somos dos países que estamos completamente unidos”,  afirmó.

Respecto a las detalladas revisiones del trasporte terrestre que cruza de México a Texas, propuestas por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, Castillo dijo que el Puerto de Laredo no ha estado de acuerdo en ellas.

“Realmente es algo en lo que el puerto de Laredo y la ciudad no está completamente de acuerdo, y son cuestiones que siempre estamos al pendiente, para poder mitigar y evitar este tipo de decisiones que se hacen a nivel estatal.

“Y lo hacemos explicando la importancia del intercambio comercial con México”, expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD