buscar noticiasbuscar noticias

Persiguen troca robada con migrantes a bordo

El vehículo derriba la cerca de un rancho y choca entre los arbustos; escapan y arrestan a extranjeros

Laredo, Texas

La camioneta quedó incrustada entre los matorrales y los migrantes trataron de huir.Persiguen troca robada con migrantes a bordo

El traficante de humanos derribó la cerca del lugar, siguió su carrera a campo traviesa, hasta que estrelló la Ford F-150 color gris, contra un mezquite o árbol de la región, todos los extranjeros y el “coyote”, escaparon en distintas direcciones.

Este miércoles 20 se llevó a cabo la recuperación del vehículo “pick up”, el trabajo fue conjunto por parte de Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb y agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Freer.

No se informó del arresto del traficante, todo inició con los alguaciles de Webb, quienes pidieron ayuda a los federales. Estos últimos observaron un pedazo de cerca de rancho, la cual estaba derribada, entraron y hallaron la camioneta gris, impactada entre la vegetación alta, en un sitio tupido de arbustos y árboles bajos. Entre alguaciles y federales se pusieron a buscar en los alrededores y hallaron a nueve indocumentados.

TAMAULIPECO CULPABLE

Un Tamaulipeco se declaró culpable de transportar a 85 indocumentados dentro de un tráiler, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Enfrenta 20 años de prisión y una posible multa de 250 mil dólares.

Se trata de José Luis Vega-Arzate, de 31 años, de Tamaulipas fue descubierto el 11 de mayo de este año, cuando manejaba un tráiler con los migrantes abordo.

Fue descubierto cuando llegó a un puesto de control de la Patrulla Fronteriza que se ubica al norte de Laredo.

Las autoridades señalan que cuando se le inspeccionó se puso nervioso, además que no podía poner en marcha la unidad, por lo que levantó sospechas y el tráiler fue enviado a una segunda revisión.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a los migrantes dentro de la caja y pudieron rescatarlos.

Vega-Arzate dijo en la declaración que se ofreció como voluntario para llevar los migrantes y que en México le pidieron que no se detuviera camino a San Antonio, pues los migrantes podrían morir debido a la falta de aire.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD