buscar noticiasbuscar noticias

Una festividad peligrosa

La pirotecnia la convierte en un riesgo que generalmente resulta en más de 10,000 viajes a la sala de emergencias

Dominique Tafoya organiza fuegos artificiales en un puesto de comida, el 1 de julio de 2011, en Phoenix.Una festividad peligrosa
  • SAN LUIS 

El 4 de julio es estadounidense en esencia: desfiles, comidas al aire libre, cerveza fría y, por supuesto, fuegos artificiales.

Esa pirotecnia también lo convierte en una festividad especialmente peligrosa, lo que generalmente resulta en más de 10,000 viajes a la sala de emergencias. Sin embargo, los fuegos artificiales siguen estando en el centro del Día de la Independencia, una festividad que lleva 247 años.

Aquí hay cinco cosas que hay que saber sobre el 4 de julio, incluido el origen de la festividad y cómo los fuegos artificiales se convirtieron en parte de la tradición.

¿CUÁL ES EL ORIGEN?

La festividad celebra la adopción unánime del Segundo Congreso Continental de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776, un documento que anuncia la separación de las colonias de Gran Bretaña.

Un año después, según la Biblioteca del Congreso, una celebración espontánea en Filadelfia marcó el aniversario de la independencia estadounidense.

Pero en toda la nación floreciente, las celebraciones no se convirtieron en un lugar común hasta después de la Guerra de 1812. Rápidamente despegaron: la Biblioteca del Congreso señala que los principales eventos históricos del siglo XIX, como las ceremonias de inauguración del Canal Erie y el Canal de Baltimore y Ohio Railroad, estaban programados para coincidir con las festividades del 4 de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD