buscar noticiasbuscar noticias

‘Parecía que estaba de cacería en tienda’

Jessica Wilczewski dijo que los trabajadores estaban reunidos en la sala de descanso de una tienda para comenzar su turno nocturno el martes por la noche cuando el líder del equipo, Andre Bing, entró y abrió fuego con una pistola

“El supervisor de Walmart que disparó y mató a seis compañeros de trabajo en Virginia parecía apuntar a personas y disparó a algunas víctimas después de que ya habían sido golpeadas y parecían estar muertas”, dijo un testigo que estaba presente cuando ocurrió el tiroteo.

Se instala un monumento fuera de Walmart en Chesapeake, Virginia, el jueves 24 de noviembre de 2022.‘Parecía que estaba de cacería en tienda’

  • CHESAPEAKE, Virginia

Jessica Wilczewski dijo que los trabajadores estaban reunidos en la sala de descanso de una tienda para comenzar su turno nocturno el martes por la noche cuando el líder del equipo, Andre Bing, entró y abrió fuego con una pistola. Mientras que otro testigo describió a Bing disparando salvajemente, Wilczewski dijo que lo observó apuntar a ciertas personas.

“Por la forma en que estaba actuando, iba a cazar”, dijo Wilczewski a The Associated Press el jueves. “La forma en que miraba las caras de las personas y la forma en que hizo lo que hizo, estaba eligiendo a las personas”.

Ella dijo que lo observó disparar a personas que ya estaban en el suelo.

“Lo que sí sé es que se aseguró de  quién quería muerto, estaba muerto”, dijo. “Regresó y disparó a cadáveres que ya estaban muertos. Asegurarse.”

Wilczewski dijo que solo había trabajado en la tienda durante cinco días y que no sabía con quién se llevaba bien Bing o con quién tenía problemas. Ella dijo que el hecho de que ella era una empleada nueva pudo haber sido la razón por la que la perdonó.

La forma en que miraba las caras de las personas y la forma en que hizo lo que hizo, estaba eligiendo a las personas¨. Jessica Wilczewski, Testigo de los hechos

Ella dijo que después de que comenzó el tiroteo, un compañero de trabajo sentado a su lado la empujó debajo de la mesa para esconderse. Ella dijo que en un momento, Bing le dijo que saliera de debajo de la mesa, pero cuando vio quién era ella, le dijo: “Jessie, vete a casa”. Ella dijo que se levantó lentamente y luego salió corriendo de la tienda.

La policía está tratando de determinar un motivo. Fue el segundo tiroteo masivo de alto perfil en la nación en cuatro días. El pistolero estaba muerto cuando los oficiales llegaron el martes por la noche a la tienda en Chesapeake, la segunda ciudad más grande de Virginia. Las autoridades dijeron que aparentemente se suicidó.

La policía identificó a las víctimas como Brian Pendleton, de 38 años; Kellie Pyle, 52; Lorenzo Gamble, 43; y Randy Blevins, de 70 años, todos de Chesapeake; y Tyneka Johnson, de 22 años, de la cercana Portsmouth. Dijeron que los muertos también incluían a un niño de 16 años cuyo nombre se ocultó debido a su edad.

Un portavoz de Walmart confirmó en un correo electrónico que todas las víctimas trabajaban para la empresa.

Krystal Kawabata, portavoz de la oficina de campo del FBI en Norfolk, Virginia, confirmó que la agencia está ayudando a la policía con la investigación, pero dirigió todas las consultas al Departamento de Policía de Chesapeake, la principal agencia de investigación.

Otra empleada de Walmart, Briana Tyler, dijo que Bing parecía disparar al azar.

“Estaba disparando por toda la habitación. No importaba a quién golpeara”, dijo Briana Tyler, una empleada de Walmart, a la AP el miércoles.

Seis personas también resultaron heridas en el tiroteo, que ocurrió poco después de las 10 p. m., cuando los compradores se abastecían antes del feriado de Acción de Gracias. La policía dijo que cree que unas 50 personas estaban en la tienda en ese momento.

El pistolero fue identificado como Bing, un líder de equipo nocturno de 31 años que había sido empleado de Walmart desde 2010. La policía dijo que tenía una pistola y varias revistas de municiones.

Tyler dijo que el equipo de almacenamiento nocturno de 15 a 20 personas acababa de reunirse en la sala de descanso para repasar el plan de la mañana. Otro líder del equipo había comenzado a hablar cuando Bing entró en la habitación y abrió fuego, dijeron Tyler y Wiczewski.

Tyler, quien comenzó a trabajar en Walmart hace dos meses y había trabajado con Bing solo una noche antes, dijo que nunca tuvo un encuentro negativo con él, pero otros le dijeron que él era “el gerente a tener en cuenta”. Ella dijo que Bing tenía un historial de escribir a la gente sin razón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD