buscar noticiasbuscar noticias

Pánico por mortal tiroteo en un centro comercial

Lo que empezó como una discusión en el Ditzy Duck Bar, siguió con una pelea afuera del local y terminó en tragedia

Una patrulla policiaca permanece en el lugar de la balacera, realizando las indagatorias de rigor.Pánico por mortal tiroteo en un centro comercial

EL PASO, Texas

Un tiroteo registrado afuera de un bar, en el estacionamiento de un centro comercial en el 1160 Airway, dejó como saldo dos personas muertas –un hombre y una mujer– y cuatro heridos, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD). 

De acuerdo a las autoridades, lo que empezó como una discusión en el Ditzy Duck Bar, siguió con una pelea afuera del local y terminó en tragedia. Un hombre quedó tendido sin vida en el pavimento mientras que los heridos fueron llevados al Hospital del Sol y Centro Médico Universitario (UMC), dos en condición crítica. En el hospital una mujer murió, confirmaron funcionarios.

“El tirador estaba disparando a diestra y siniestra a las personas que se encontraban en el estacionamiento dejando un saldo trágico”, dijeron las autoridades policiacas, las cuales permanecieron en la escena durante todo el día.

Aunque las autoridades no han dado pormenores del hecho criminal, trascendió que el presunto responsable pudiera ser un soldado destacamentado en Fort Bliss, pero la versión no ha sido confirmada por la Policía. 

“Los detectives de Crímenes contra Personas continúan investigando el tiroteo de esta mañana. El Departamento de Policía de El Paso puede confirmar que dos personas han muerto como resultado de este tiroteo”, dio a conocer la corporación en un breve mensaje enviado a los medios de comunicación.

Datos preliminares indican que los primeros respondientes arribaron a la escena del crimen a las 12:16 horas y en minutos el lugar ya estaba sitiado. Un tramo de Airway, desde Viscount hasta Edgemere fue cerrado al tráfico durante varias horas, en tanto que los vehículos estacionados en la plaza no pudieron ser movidos hasta que concluya la indagatoria.

El hecho provocó zozobra y temor entre los vecinos y comerciantes de la zona, quienes afirmaron que si bien se han presentado altercados en esa zona de los bares nunca había sucedido una fatalidad. 

Genera preocupación

Y es que los hechos de sangre, ocurridos frente a los bares Ditzy Duck Bar y Zócalo Cantina y otros negocios, los tienen preocupados.

“Este tipo de incidentes violentos cada vez ocurren con mayor frecuencia y eso afecta a nuestra clientela”, dijo Sergio López, gerente de Johnny Carino’s Restaurant, el cual queda frente al área de bares.

Aseguró que ayer justo cuando estaba por cerrar el negocio escuchó parte de la pelea que condujo al tiroteo

“Escuché todo lo que estaba pasando porque salí un poco y vi mucho ruido proveniente de ese lugar, gente gritando, autos que se alejaban súper rápido”, expresó angustiado.

Empleados del sector manifestaron que en ese corredor comercial confluyen muchos soldados y sus familias, pero en lo que respecta a los bares acuden solos y en ocasiones son muy agresivos, lo que mantiene en alerta tanto a los trabajadores como a la clientela.

“Es grave lo que está pasando aquí en El Paso en los últimos meses, no queremos que la violencia que sacude a Ciudad Juárez se venga para acá”, dijo Raúl, un comerciante del lugar mientras miraba el movimiento policiaco.

Él, como el resto de los negociantes y empleados, consideró que el que haya esa facilidad de conseguir armas pudiera estar contribuyendo a la ola de hechos violentos.

Sin embargo la Policía dijo que este hecho fue un incidente aislado y que no creen que haya ningún peligro para la comunidad.

Investigan a bar 

En relación al tiroteo mortal la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) dio a conocer a través de un comunicado de prensa que se encuentran investigando el incidente en el Ditzy Duck.

Asimismo la Policía solicitó que cualquier persona que tenga información sobre el caso se comunique con el Departamento de Policía de El Paso o Crime Stoppers of El Paso al (915) 566-8477.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD