buscar noticiasbuscar noticias

Otro tiroteo... en universidad

La balacera registrada en Nueva Orleans se reportó al mediodía, cuando una discusión entre dos mujeres desató los disparos. La Policía informó que hay al menos tres detenidos

NUEVA ORLEANS

Los agentes revisan una camioneta que muestra impactos de bala, durante el extraño tiroteo.Otro tiroteo... en universidad

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas este martes en un tiroteo en las instalaciones de la universidad Xavier University, en Nueva Orleans, informó el Departamento de Policía.

De acuerdo con las declaraciones de los oficiales, en la escuela se llevaba a cabo una ceremonia de graduación que comenzó a las 10:00 horas.

El tiroteo se reportó al mediodía, cuando una discusión entre dos mujeres desató los disparos.

De acuerdo con la televisora WDSU, afiliada a la cadena NBC, los hechos ocurrieron en la Universidad Xavier, de Nueva Orleans. La policía confirmó que tres personas fueron baleadas y llevadas a un hospital cercano para ser atendidas.

Posteriormente, la policía dijo que una mujer mayor murió como resultado del tiroteo. Dos hombres sufrieron lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

La policía indicó que detuvo a “algunas personas” relacionadas con el tiroteo, y que recuperó varias armas de la escena.

Según las primeras versiones, el tiroteo inició con una pelea entre dos mujeres, afuera del sitio donde se realizaba la graduación, que acababa de terminar.

El incidente se produce justo una semana después de que un joven de 18 años ingresara a una escuela primaria en Uvalde, Texas, armado con un rifle, y asesinara a 19 niños y dos maestras, antes de ser abatido.

Este tiroteo renovó el debate sobre el control de armas en el país, un tema que el presidente Joe Biden prometió hoy que tratará con legisladores.

imagen-cuerpo

Un investigador mide la distancia cerca de una pistola en el suelo en la escena del crimen de un tiroteo en la Universidad Xavier en Nueva Orleans, el martes 31 de mayo de 2022.

BUSCAN DETECTAR SEÑALES

Después de cada tiroteo masivo cometido por un adolescente surge la misma pregunta: ¿cómo detectar las señales?, pero los organismos encargados de hacer cumplir la ley que han estudiado a los jóvenes tiradores afirman que hay varias señales de advertencia que conducen a tiroteos masivos.

The Wall Street Journal (WSJ) señaló en un reportaje que los distritos escolares se están apoyando cada vez más en el software de monitoreo que examina las publicaciones y los escritos de los jóvenes, porque los tiradores escolares casi siempre documentan sus planes.

Esos sistemas de software, de compañías como Gaggle, Lightspeed Systems y Bark, monitorean la comunicación en dispositivos y redes proporcionados por la escuela, detalló WSJ.

La Inteligencia Artificial detecta el lenguaje que indica la intención de los estudiantes de hacerse daño a sí mismos o a los demás.

Los e-mails de los estudiantes y las reflexiones escritas en Google Docs y Microsoft Office 365 que indican planes de violencia, así como búsquedas en la web de armas o métodos de suicidio, se señalan a los administradores, quienes luego deben decidir si una amenaza es creíble y cómo actuar.

MUERE AL LLEGAR AL HOSPITAL 

Los primeros reportes de la policía local indica que tres personas fueron heridas durante el tiroteo, una de ellas murió minutos después de llegar al hospital.

La persona que falleció tras el tiroteo es una mujer de la tercera edad, el nombre no fue revelado.

Por otra parte, los otros dos hombres que sufrieron lesiones se encuentran estables.

Las primeras investigaciones indican que el tiroteo se debió a una pelea entre dos mujeres afuera de la ceremonia de graduación.

Hasta el momento no hay un tirador identificado por estos hechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD