buscar noticiasbuscar noticias

Excluirá el programa a migrantes vulnerables

La libertad condicional humanitaria afectará a miles que huyen de la violencia y que no tienen los medios económicos para calificar para el nuevo proceso

El senador del oficialismo demócrata Robert Menéndez dijo que el programa de libertad condicional humanitaria “excluirá a miles de migrantes vulnerables que huyen de la violencia y la persecución y que no tienen los medios económicos para calificar para el nuevo proceso”.

César Baez, Henry Nadales, al centro, y Jenderson Rondón, quienes son beneficiarios de un programa de parole humanitario.Excluirá el programa a migrantes vulnerables

  • MIAMI, Florida

“En última instancia, este uso de la autoridad del ‘parole’ es simplemente un intento de reemplazar nuestras leyes de asilo”, indicó.


egún las leyes que surgieron de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, los solicitantes de asilo deben demostrar que enfrentan persecución en sus países de origen bajo determinados criterios que incluyen la raza, opinión política o creencia religiosa, sin importar la condición económica. Algunos de los migrantes que lleguen a la frontera luego podrán obtener asilo a través de un proceso en las cortes de inmigración estadounidenses, pero no todos calificarán.

Bajo la política del ‘parole’ Estados Unidos puede admitir a cualquier persona teniendo en cuenta un criterio de “caso por caso por razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo”.

Algunos conservadores que critican las políticas de Biden, entre ellos Stephen Miller -un exasesor de Donald Trump-, calificaron la expansión del programa de libertad condicional humanitaria como una “amnistía masiva”.

En octubre, Kyle Varner se vio abrumado con cientos de respuestas después de que publicó en su cuenta de Facebook que estaba dispuesto a ofrecerse como patrocinador de venezolanos. El médico destinó una casa de cuatro cuartos que compró como inversión inmobiliaria para recibirlos en Spokane, una pequeña población del estado de Washington, en el noroeste del país.

Varner ha patrocinado a unos 49 venezolanos a quienes, en su gran mayoría, no conoce. Sólo ocho han sido aprobados hasta ahora y ya están viviendo con él en su casa de Spokane.

El médico, de 38 años, tiene afinidad con los venezolanos desde que se mudó a Miami en 2021 para realizar parte de sus estudios y vivió rodeado de vecinos que habían salido del país sudamericano en busca de una vida mejor.

Varner explicó que como patrocinador puede ofrecerles asistencia médica si es necesario, contactos empresariales para encontrar un trabajo y ayuda para que perfeccionen el inglés.

María Antonieta Díaz ha patrocinado a varios venezolanos bajo un programa de libertad condicional que comenzó en octubre.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD