Llega a cena, dispara y mata a tres ancianos
Los miembros de St. Stephen se salvaron de más violencia el jueves por la noche cuando alguien en la cena sometió al hombre armado y lo retuvo hasta que llegó la policía
VESTAVIA HILLS, Alabama.- El visitante de 70 años había asistido anteriormente a algunos servicios en la Iglesia Episcopal de St. Stephen antes de que la policía dijera que se presentó a una cena informal, sacó una pistola y disparó fatalmente a tres de los ancianos participantes. uno de los cuales murió en los brazos de su esposa mientras ella le susurraba palabras de amor al oído.
La policía dijo que los miembros de la iglesia se salvaron de más violencia el jueves por la noche cuando alguien en la cena sometió al hombre armado y lo retuvo hasta que llegó la policía. El sospechoso, Robert Findlay Smith, fue acusado de asesinato capital el viernes, dijo el fiscal de distrito del condado de Jefferson, Danny Carr, en un comunicado.
La violencia desconcertante en un suburbio rico en las afueras de Birmingham dejó a las familias de las víctimas con incredulidad, sorprendió a una comunidad conocida por su estilo de vida centrado en la familia y profundizó la inquietud en una nación que aún se recupera de la reciente masacre provocada por hombres armados que atacaron una escuela de Texas, una tienda de comestibles de Nueva York . tienda y otra iglesia en California .
Más de la sección
Una anciana que fue baleada cuando un hombre disparó en una iglesia durante una cena falleció, lo que eleva a tres el número de muertes en el incidente, dijo el viernes la policía.
La mujer de 84 años murió horas después de haber sido llevada al hospital tras el tiroteo del jueves por la noche en la Iglesia Episcopal St. Stephen, en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham. El sospechoso, un hombre de 71 años, fue sometido por otros participantes en la cena hasta que llegó la policía, dijo el capitán de la policía Shane Ward.
“Eso fue extremamente crítico para salvar vidas”, dijo Ware en una conferencia de prensa. “La persona que sometió al sospechoso, en mi opinión, fue un héroe”.
Ware dijo que el atacante y las tres víctimas eran de raza blanca.
La mujer que falleció el viernes no fue identificada de momento. La policía de Vestavia Hills dijo en Facebook que no se reveló el nombre porque la familia de la víctima pidió privacidad.
INCREÍBLE, MORIR DENTRO DE IGLESIA
Walter Barttlett Rainey, de 84 años, murió en la iglesia, y Sarah Yeager, de 75, falleció poco después de ser llevada al hospital el jueves.
La familia de Rainey dijo en un comunicado el viernes que era difícil creer que había muerto en uno de sus lugares favoritos: una iglesia “que acoge a todo el mundo con amor”, cuando asistía a la cena con su esposa de 61 años.
“Todos estamos agradecidos de que ella se salvó y de que él murió en sus brazos mientras ella murmuraba palabras de confort y amor en sus oídos”, dice el comunicado proveído por la hija de Rainey, Melinda Rainey Thompson.
La policía sigue investigando el motivo de atacante, que ocasionalmente participaba en servicios religiosos en la iglesia, señaló Ware. Dijo que el nombre del individuo no será revelado hasta que los fiscales le imputen finalmente cargos.
El capitán de la policía Shane Ware habla sobre el tiroteo fatal en una iglesia episcopal.