buscar noticiasbuscar noticias

La masacre impulsa la seguridad de armas

Buscan medida que prohibiría los cargadores de municiones de más de 10 rondas, excepto para los propietarios actuales, las fuerzas del orden y el ejército, y la policía estatal crearía una base de datos de armas de fuego

Raevahnna Richardson firma una petición de iniciativa que apoya una medida electoral de seguridad de armas.La masacre impulsa la  seguridad de armas

SALEM, Oregón.- Cuando Raevahnna Richardson vio a una mujer parada afuera de una biblioteca en Salem, Oregón, reuniendo firmas para una iniciativa de seguridad de armas, fue directamente hacia ella y agregó su nombre.

“Lo firmé para mantener seguros a nuestros hijos, porque algo tiene que cambiar. Tengo una niña que estará en primer grado la próxima temporada y no quiero que tenga que tener miedo en la escuela”, dijo Richardson.

“Para mantener a nuestros hijos a salvo”. Es algo que preocupa a tantos padres en los Estados Unidos después de la horrible masacre de 19 niños y dos maestros en Uvalde, Texas. Ese tiroteo masivo le ha dado un gran impulso a la iniciativa electoral de Oregón, con el número de voluntarios que se duplicó a 1200 y las firmas aumentaron exponencialmente, dijeron los organizadores.

Dado que es poco probable que el Senado de EE. UU. apruebe un proyecto de ley de “bandera roja” y que la mayoría de las legislaturas estatales no han tomado medidas sobre la seguridad de las armas en los últimos años, o se están moviendo en la dirección opuesta, los activistas ven las iniciativas impulsadas por los votantes como una alternativa viable.

“Para obtener una acción realmente fuerte en este momento, se necesitará que la gente en una democracia ejerza ese derecho democrático de estar en la boleta electoral y que se vote”, dijo el reverendo Mark Knutson, principal peticionario de la Oregon iniciativa _

Oregón parece ser el único estado de Estados Unidos con una iniciativa de seguridad de armas en marcha para las elecciones de 2022, según Sean Holihan, director legislativo estatal de Giffords, una organización dedicada a salvar vidas de la violencia armada.

Si la iniciativa se incluye en la boleta electoral y se aprueba, cualquier persona que desee adquirir un arma de fuego primero tendría que obtener un permiso, válido por cinco años, de la policía local después de completar la capacitación en seguridad, aprobar una verificación de antecedentes penales y cumplir con otros requisitos. 


NO A CARGADORES DE DIEZ RONDAS

La medida prohibiría los cargadores de municiones de más de 10 rondas, excepto para los propietarios actuales, las fuerzas del orden y el ejército, y la policía estatal crearía una base de datos de armas de fuego. El rango de edad de quienes recolectan firmas de votantes registrados va desde estudiantes de secundaria hasta 94 años, dijo Knutson. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD