buscar noticiasbuscar noticias

Inician deportaciones de indocumentados

Varios autobuses procedentes del Valle del Río Grande con decenas de migrantes, llegaron directamente al Aeropuerto Internacional de Laredo para emprender el vuelo

Roma, Texas

Del lado estadounidense, las corporaciones texanas desplegaron lanchas y vehículos sobre el río Bravo.Inician deportaciones de indocumentados

Mientras que las autoridades de Texas y Tamaulipas realizaron ensayos militares y policiales ahora en esta ciudad en preparación de la llegada de grupos de migrantes que podrían superar el millar, decenas de extranjeros fueron deportados por avión hacia sus países de origen desde la ciudad de Laredo.

Varios autobuses procedentes del Valle del Río Grande llegaron directamente al Aeropuerto Internacional de Laredo en un viaje programado a las 2:30 p.m.

La Agencia ICE, con cobertura en Brownsville, Harlingen, McAllen, Falcon, Eagle Pass, Del Rio, Laredo, San Antonio, Austin y Waco, no negó el operativo, pero tampoco lo confirmó.

“En muchas ocasiones podrían ser migrantes deportados directamente de la Patrulla Fronteriza”, dijo Adelina Pruneda, portavoz de ICE en Centro y Sur de Texas.

imagen-cuerpo

Autobuses que salieron del Valle del Río Grande, para el traslado de migrantes, llegaron a Laredo. 

Autoridades de Inmigración han venido acelerando deportaciones de migrantes aplicando el Título 42, medida sanitaria que permite las expulsiones de personas que llegan a la frontera sin darles oportunidad de pedir asilo.

Las deportaciones se han incrementado hasta un 38.4 por ciento.

Por las diferentes fronteras estarían arribando cubanos, haitianos, centroamericanos y nicaragüenses.

Mientras tanto, en la ciudad de Roma, frontera con la ciudad de Miguel Alemán, el Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) junto con el Departamento Militar de Texas, estuvieron realizando entrenamientos específicamente en el área de Rio Grande. Dicha operación fronteriza, que la han llamado “Operación Estrella Solitaria” tiene como objetivo contrarrestar el contrabando de drogas y la inmigración excesiva.

Las autoridades de Texas y fuerzas policiales mexicanas, se unieron para desarrollar estrategias con el fin de proteger la zona fronteriza e impedir el ingreso de indocumentados a través del río Bravo.

imagen-cuerpo

En territorio mexicano, varias patrullas y una unidad Black Mamba, realizaron sus acciones para contener la migración irregular.

EJERCICIOS  MILITARES 

Autoridades de seguridad de Texas y Tamaulipas realizaron ayer el Operativo en las orillas del Río Bravo para detectar y contener migrantes en el afluente que, por su bajo nivel, permite a los extranjeros cruzar a pie de manera ilegal hacia Estados Unidos.

La dependencia estatal informó que del lado estadounidense, las corporaciones texanas desplegaron lanchas y vehículos, y en territorio mexicano, varias patrullas y una unidad Black Mamba.

Las acciones forman parte de los acuerdos con el Gobierno de Texas para realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el límite fronterizo, en las inmediaciones de Ciudad Miguel Alemán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD