buscar noticiasbuscar noticias

Ganar lotería, suerte para unos, trágico para otros

Unas familias mantuvieron sus valores permaneciendo en su comunidad; otros han sufrido reveses personales y demandas o se han convertido en víctimas de estafas

Austin, Texas

La pareja de Gretna, Nebraska, una comunidad en las afueras de Omaha donde Dave Harrig ahora es bombero voluntario, se permitieron comprar una casa nueva, algunos automóviles antiguos.Ganar lotería, suerte para unos, trágico para otros

La pareja de Gretna, Nebraska, una comunidad en las afueras de Omaha donde Dave Harrig ahora es bombero voluntario, se permitieron comprar una casa nueva, algunos automóviles antiguos y cruceros oceánicos,  después de que ambos renunciaron a sus trabajos.

Pero nueve años después todavía viven como siempre, permaneciendo en su comunidad, manteniéndose al día con la iglesia, la familia y los amigos, y enseñando a sus hijos a trabajar duro para ganarse la vida, a pesar de cualquier ganancia financiera inesperada que pueda surgir.

Muchos otros ganadores no han tenido tanta suerte, han sufrido reveses personales y demandas o se han convertido en víctimas de estafas. El último ganador de un gran premio mayor llegó el viernes, cuando un solo boleto vendido en Illinois igualó los números para un premio Mega Millions de $1,337 mil millones. Illinois se encuentra entre los estados donde los ganadores de más de $250,000 pueden optar por no revelar sus nombres.

Dave Harrig, un veterano de la Fuerza Aérea que trabajó en el mantenimiento de aeronaves, dice que mantener las cosas simples probablemente lo salvó a él y a su familia del tipo de problemas y tragedias que les han sucedido a otros grandes ganadores.

Casi de la noche a la mañana, el buzón de la familia Harrig se llenó de cartas llenas de historias de mala suerte: niños enfermos, trabajos perdidos, casas quemadas. Dave Harrig dijo que los ignoraron a todos y se concentraron en su propia familia y organizaciones benéficas.

Ni siquiera tocaron el capital de sus ganancias hasta hace unos años, cuando lo aprovecharon para financiar un nuevo museo de extinción de incendios en Gretna que abrirá pronto.

“Tenemos cosas más bonitas, una casa más grande y más de lo que hemos tenido en el pasado. Pero somos iguales, y mi esposa y yo nos mantenemos bajo control”, dijo Dave Harrig, alentando a los futuros ganadores de la lotería a invertir sabiamente, elegir un asesor de inversiones nacional en lugar de uno local y evitar asesores que intenten vender inversiones financieras o productos.

MENSAJES DE ESTAFADORES

El Better Business Bureau de Wisconsin comenzó a advertir a las personas en 2021 sobre los mensajes de los estafadores que afirmaban ser el ganador multimillonario.

Usando el nombre de Franco, los estafadores enviaron mensajes de texto, de redes sociales, llamadas telefónicas y correos electrónicos de phishing para obtener información personal, diciéndoles a los destinatarios que habían sido elegidos para recibir dinero.

BBB dijo que los estafadores obtuvieron más de $13,000 de las personas a las que engañaron, incluidas éstas en Alabama y Colorado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD