buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta cargos por aborto

Es Texas la entidad con leyes más restrictivas en la materia, desde el año 2021

RIO GRANDE CITY, Tx.- Una mujer de 26 años fue acusada de asesinato en Texas luego de que las autoridades dijeran que causó “la muerte de una persona por aborto autoinducido”, en la entidad que tiene las leyes más restrictivas sobre aborto en Estados Unidos.

Lizelle Herrera.Enfrenta cargos por aborto

Herrera fue arrestado el jueves y permanecía encarcelada el sábado con una fianza de 500,000 dólares en la cárcel del condado de Starr en Rio Grande City, en la frontera entre Estados Unidos y México, dijo el mayor del alguacil Carlos Delgado en un comunicado.

“Herrera fue arrestado y se le entregó una acusación formal por el cargo de asesinato después de que Herrera en ese momento y allí intencionalmente y a sabiendas causara la muerte de una persona mediante un aborto autoinducido”, dijo Delgado en el comunicado.

Delgado no dijo bajo qué ley ha sido acusado Herrera. Dijo que no se dará a conocer más información hasta al menos el lunes porque el caso sigue bajo investigación.

Una ley estatal de 2021 que prohíbe los abortos en Texas para mujeres que tienen tan solo seis semanas de embarazo ha reducido drásticamente la cantidad de abortos en el estado. La ley deja la aplicación de la ley a los ciudadanos privados que pueden demandar a los médicos oa cualquier persona que ayude a una mujer a abortar. La mujer que recibe el aborto no puede ser demandada bajo la ley.

Otra ley de Texas prohíbe que los médicos y las clínicas receten medicamentos para inducir el aborto después de la séptima semana de embarazo y prohíbe la entrega de las píldoras por correo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD