buscar noticiasbuscar noticias

Emprenderá EU acciones enérgicas contra el vapeo

La Administración de Drogas y Alimentos puede regular los cigarrillos electrónicos y productos similares que usan nicotina sintética

WASHINGTON, D.C.

La nicotina sintética estará sujeta al mismo límite de edad federal y restricciones de venta que otros productos de tabaco.Emprenderá EU acciones enérgicas contra el vapeo

Los reguladores de Estados Unidos pronto comenzarán a tomar medidas enérgicas contra las empresas de vapeo que utilizan un vacío legal ahora cerrado, incluida una línea de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas que se han convertido en la primera opción de los adolescentes.

Según una ley que entró en vigencia el jueves, la Administración de Drogas y Alimentos puede regular los cigarrillos electrónicos y productos similares que usan nicotina sintética.

La acción apunta a Puff Bar y varias otras compañías de vapeo que recientemente cambiaron sus fórmulas a nicotina fabricada en laboratorio para eludir la supervisión de la FDA.

El cambio “permite a la FDA proteger la salud pública de los daños de los productos de tabaco, independientemente de la fuente de nicotina”, dijo la agencia en un comunicado el miércoles. Las empresas deben registrarse con la FDA y enviar sus productos para su revisión dentro de los 30 días.

Puff Bar no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

La acción de la FDA no prohíbe automáticamente Puff Bar y productos similares. En cambio, los pone bajo el mismo esquema regulatorio que los cigarrillos electrónicos más antiguos que derivan su nicotina del tabaco.

“Los productos de nicotina sintética no necesariamente desaparecen por sí solos”, dijo Robin Koval, director ejecutivo de Truth Initiative, un grupo de defensa que publica anuncios contra el tabaco. “La FDA tendrá que decidir cómo quiere hacer cumplir la ley y, con suerte, lo hará”.

La FDA ha estado revisando solicitudes para una variedad de dispositivos, fórmulas y sabores de vapeo, rechazando más de 1 millón , generalmente debido a su posible atractivo para los jóvenes. Los defensores de la lucha contra el tabaco esperan que la agencia haga lo mismo rápidamente con cualquier solicitud presentada por Puff Bar y otros fabricantes.

La nicotina, el químico que hace que fumar y vapear sea adictivo, se encuentra naturalmente en las plantas de tabaco.

La ley de 2009 que otorgó por primera vez a la FDA la supervisión de los cigarrillos y productos relacionados solo se refería a la nicotina a base de tabaco. Eso dejó una oportunidad para la nicotina artificial, que se usa en líquidos de cigarrillos electrónicos, bolsas de nicotina y otros productos.

El mes pasado, el Congreso aprobó un texto que aclara que la FDA puede regular cualquier forma de nicotina, independientemente de la fuente.

Después de aparecer en 2019 , Puff Bar ha crecido hasta convertirse en el cigarrillo electrónico más popular entre los adolescentes, y se vende en sabores como arándano, fresa, plátano y mango. Bajo la presión de la FDA , la compañía dijo que detendría las ventas en 2020, retirando sus dispositivos de vapeo desechables de las tiendas de conveniencia, estaciones de servicio y tiendas de vapeo.

En febrero pasado, la compañía anunció un “nuevo lanzamiento” de sus coloridos dispositivos que utilizan nicotina sintética. En lenguaje de marketing, la compañía dijo que sus productos “no contienen tabaco ni nada derivado del tabaco”. Eso puso a Puff Bar en un área gris legal, porque las restricciones federales, estatales y locales casi siempre se aplican a los productos a base de tabaco, no a la nicotina en sí.

Los investigadores de Stanford encontraron el año pasado productos de nicotina sintética a la venta a través de plataformas en línea que prohíben la venta de tabaco, como Amazon, eBay y Target. Según la nueva ley, la nicotina sintética estará sujeta al mismo límite de edad federal y restricciones de venta que otros productos de tabaco.

Usar nicotina sintética no es una idea nueva. Las compañías tabacaleras experimentaron con nicotina de origen químico ya en la década de 1960, pero la consideraron demasiado costosa para la producción en masa. Los avances en la fabricación en los últimos años finalmente lo convirtieron en una alternativa viable a la nicotina derivada del tabaco.

Una gran encuesta del gobierno el año pasado mostró que Puff Bar había superado a las marcas más conocidas para convertirse en la mejor opción entre los estudiantes de secundaria que vapean. Juul, a la que se culpa ampliamente por haber provocado inicialmente la tendencia de vapeo entre adolescentes , fue la cuarta marca más popular.

En 2020, la FDA restringió los sabores en los cigarrillos electrónicos basados en cartuchos como Juul a solo mentol y tabaco, que generalmente son los preferidos por los adultos. Pero la prohibición de sabor no se aplica a los cigarrillos electrónicos desechables como Puff Bar y otros tipos de dispositivos de vapeo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD