buscar noticiasbuscar noticias

Documentan la tragedia: Desata críticas de posibles acusados

Dicen abogados que filme sobre el fatídico Astroworld podría ‘contaminar al jurado’

HOUSTON, Tx.- La aterradora experiencia de los asistentes a un concierto que no podían respirar y no tenían un camino claro para escapar de la multitud en el mortífero festival de música Astroworld en Houston el año pasado se presenta en un documental.

Memorial improvisado para las víctimas del concierto Astroworld.Documentan la tragedia: Desata críticas de posibles acusados

Se emitió una orden de mordaza en el caso, pero los abogados de Live Nation dicen que un abogado que presentó demandas relacionadas con la tragedia también coprodujo el documental. Un portavoz de Travis Scott, quien también ha sido demandado, también criticó el estreno.

Charlie Minn, el director de la película, dijo que cree que ha hecho una cinta equilibrada y justa que trata de mostrarle al público lo sucedido.

"Mi trabajo es hacer el documental más veraz, honesto y sincero desde el punto de vista de la víctima... Necesitamos conocer estas historias para evitar que vuelva a ocurrir", dijo Minn a The Associated Press.

Se han presentado cerca de 500 demandas tras el concierto del 5 de noviembre encabezado por Scott, un popular rapero. Diez personas murieron y cientos más resultaron heridas durante la oleada masiva de gente.

El documental, que se exhibe en 11 ciudades de Texas, incluidas Austin, Dallas y Houston, contiene entrevistas con varias personas que sobrevivieron a la multitud. También presenta un video de teléfono celular filmado por asistentes al concierto en el que se puede escuchar a personas pidiendo ayuda a gritos repetidamente.

"Es difícil explicar a amigos y familiares lo que vimos y por lo que realmente pasamos y creo que (el documental) le dará a mucha gente la oportunidad, si no estuvieron allí, de entender", dijo Frank Alvarez, quien asistió al concierto pero no aparece en la película.

La película destaca lo que vivieron los asistentes al concierto y lo que condujo a la tragedia, dijo Minn, quien también ha realizado documentales sobre el tiroteo mortal de 2018 en una escuela secundaria suburbana de Houston y la violencia a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

imagen-cuerpo

Travis Scott en el Festival de Música Astroworld.

Renuentes

- El documental sugiere que Travis Scott pudo haber hecho más para prevenir las condiciones que provocaron las muertes, pero el realizador dijo que no es un "golpe a Travis Scott".

- También cuestiona si otros, incluidos Live Nation y la policía de Houston, podrían haber hecho más para mejorar la seguridad o responder con mayor rapidez al peligro.

- El director dijo que Scott, Live Nation y la policía de Houston se negaron a ser entrevistados para el documental. La policía de  Houston está investigando la tragedia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD