buscar noticiasbuscar noticias

Dejan tornados devastación

Reportan daños generalizados en el área de Houston y en otras ciudades que fueron azotadas por el fenómeno climático, sumando complejos habitacionales y casas rodantes

Una tormenta invernal que trajo clima severo a la costa del Golfo y precipitaciones invernales en el norte se dirigía hacia el este el miércoles, un día después de que tornados causaran daños generalizados en el área de Houston e hirieran a tres personas en Luisiana.

Los daños se muestran en Beamer Place Apartments, golpeados por un tornado ayer miércoles.Dejan tornados devastación

  • PASADENA, Texas 

Una tormenta invernal que trajo clima severo a la costa del Golfo y precipitaciones invernales en el norte se dirigía hacia el este el miércoles, un día después de que tornados causaran daños generalizados en el área de Houston e hirieran a tres personas en Luisiana.

En Texas, varias empresas en Pasadena, al este de Houston, sufrieron daños importantes, incluido el refugio de animales de la ciudad. En las cercanías, las cercas fueron derribadas y las tejas y secciones de los techos fueron arrancadas de las casas. La Cruz Roja Estadounidense dijo que estaba abriendo un refugio en Pasadena.

El martes, los meteorólogos emitieron una rara emergencia de tornado para el área de Houston a medida que el sistema de tormentas se movía a través del área densamente poblada. Se informaron daños sustanciales en ciudades al este de Houston, pero no hubo informes de heridos.

En Luisiana, tres personas sufrieron “lesiones leves a moderadas” cuando sus casas rodantes se volcaron o destruyeron después de que un tornado azotara el área de Morel Lane al norte de Baton Rouge, dijo la oficina del alguacil de la parroquia de Pointe Coupee.

Se esperaba que la tormenta del miércoles trajera vientos dañinos a partes de Florida, Georgia y las Carolinas, dijeron los meteorólogos. Los avisos de clima invernal se extendieron desde el sur de Missouri hasta Maine, y se espera que las áreas de Nueva Inglaterra vean de 20 a 30 centímetros (8 a 12 pulgadas) de nieve, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Organizadores: La celebración de Selma continuará a pesar del tornado

Una instalación petroquímica se ilumina con una llamarada en un área donde un tornado arrasó con casas y negocios al este de Houston el martes.
imagen-recuadro

En Baytown, hubo líneas eléctricas caídas y daños a hogares y negocios, pero no hubo informes de lesiones graves, dijo el portavoz de Baytown, Jason Calder.

Las autoridades en el cercano Deer Park dijeron que el tornado causó graves daños a un asilo de ancianos. Los residentes tuvieron que ser llevados, pero nadie resultó herido.

“Hay un aspecto de mí que está asombrado de que nadie resultó herido”, dijo el alcalde de Deer Park, Jerry Mouton Jr., mientras los equipos de emergencia trabajaban para restaurar la energía. “Nos ocuparemos de la propiedad y la recuperaremos y reconstruiremos”.

Muchos de los suburbios de la zona tienen una fuerte presencia de instalaciones petroquímicas.

La ubicación de Shell Chemicals en Deer Park estaba en llamas, o quemando gas natural, después de que perdió fuerza debido al clima severo, según el portavoz de Shell, Curtis Smith.

“Estamos tomando medidas para minimizar cualquier ruido, luz o humo asociado con esta actividad, aunque se espera que continúe hasta que se reinicien las unidades”, dijo Smith por correo electrónico. 

DESCARTAN AMENAZAS

“No hay amenaza para la comunidad ni indicios de que un tornado cercano haya tocado tierra dentro de las instalaciones de Chemicals”.

El sistema de tormentas también traía nieve y hielo a gran parte del centro de los EE. UU.

Más de 160,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el miércoles por la mañana en el norte de Arkansas y el sur de Missouri después de que cayera una fuerte nevada en los Ozarks el día anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD