Cuatro intentos de tráfico humano deja 35 arrestos
Durante las acciones, los agentes federales decomisaron 235 libras de marihuana
Río Grande City, TX.
Cuatro intentos fallidos de contrabando de personas dejan como saldo 35 arrestos y la incautación de 235 libras de marihuana, informó la Oficina de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande.
El martes, cuando los agentes los agentes se disponían a inspeccionar a los ocupantes de un Jeep Cherokee cerca de Brownsville, el vehículo se dio a la desatando una persecución que terminó cuando el conductor ingresó a un parque de casas rodantes donde varios sujetos se escaparon.
Más de la sección
Los agentes lograron detener a cuatro migrantes. La inspección del vehículo dejó al descubierto cinco paquetes de marihuana con más de 235 libras, con un valor superior a 188 mil dólares en la calle.
Uniformados del Departamento de Seguridad Pública de Texas tomaron la custodia del conductor para enfrentar cargos estatales.
Horas más tarde, policías estatales y agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen perseguían un vehículo en Palmview. La persecución llegó a su fin cuando el conductor se detuvo abruptamente y varios sujetos huyeron hacia la maleza cercana. Sin embargo, los agentes lograron aprehender a 15 migrantes. El conductor no fue localizado.
En Weslaco, los agentes federales arrestaron a un ciudadano americano sospechoso de transportar migrantes, y a cuatro migrantes que viajaban en una Chevrolet Avalanche sospechoso de transportar migrantes.
Antes de ser arrestados, el vehículo emprendió la huida hasta hacia el norte del Expressway 83, donde los policías estatales tomaron la delantera en la persecución. El conductor finalmente se detuvo en Brownsville, donde fue detenido.
Los camarógrafos de la Estación CBP en McAllen, observaron un vehículo que circulaba a alta velocidad en una conocida zona de contrabando cerca de Los Ébanos.
Cuando intentaron detenerlo, el conductor no cedió y se alejó a toda velocidad, sin embargo los policías estatales tomaron la delantera y le cerraron el paso. El conductor, un ciudadano estadounidense, finalmente se detuvo. Los agentes detuvieron a ocho inmigrantes. Los estatales llevaron bajo custodia al conductor y el pasajero para enfrentar cargos estatales.