buscar noticiasbuscar noticias

Detectan inmigrantes con rayos X

Un escaneo del CBP a una camioneta Dodge Ram con una casa rodante, reveló a 15 migrantes que iban de contrabando dentro del remolque

La Patrulla Fronteriza arrestó a 19 migrantes indocumentados, cuatro de ellos eran transportados en el interior de la caja de un tráiler que estaba sellada por fuera.

Descubren con rayos X a inmigrantes.Detectan inmigrantes con rayos X

  • FALFURRIAS, Texas

El hallazgo del grupo de indocumentados ocurrió el viernes 9 de diciembre cuando el camión de carga pasó por el detector de rayos X instalado en el puesto de control de Falfurrias, Texas.

““Estas dos interdicciones demuestran el calibre del agente de la Patrulla Fronteriza involucrado en nuestras operaciones de control de inmigración. Estoy muy orgullosa de nuestros agentes de la Estación Falfurrias que interceptaron dos eventos de contrabando y salvaron vidas humanas, evitando que ocurriera una tragedia”, afirmó la jefa de la Patrulla Jefe del Sector RGV, Gloria Chávez.

Un escaneo de una camioneta Dodge Ram con una casa rodante reveló a 15 migrantes que iban de contrabando dentro del remolque.

Se determinó que el conductor, el pasajero y los migrantes estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y fueron puestos bajo arresto.

La noche siguiente, los agentes de Falfurrias remitieron un camión con remolque que transportaba una pavimentadora de carreteras a una inspección secundaria después de una alerta K-9. 

En la inspección adicional, los agentes descubrieron que la pavimentadora tenía una placa de metal con tornillos sueltos. Una vez retirado, se reveló que cuatro migrantes estaban escondidos dentro sin forma de escapar.

El conductor y los migrantes, que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos, fueron arrestados.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los detenidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD