×
buscar noticiasbuscar noticias

Desploma helicóptero militar

El Uh-72 Lakota Lakota era tripulado por soldados de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza que realizaba un operativo del gobierno federal

Una aeronave militar se desplomó a poco de despegar, dejando tres muertos.Desploma helicóptero militar

STARR COUNTY, Texas

Las autoridades investigan el desplome de un helicóptero de la Guardia Nacional de los Estados Unidos que dejó un saldo de tres muertos y a otro gravemente herido.

El terrible accidente se registró el viernes por la tarde cerca de la comunidad de La Grulla, en el condado Starr, pero las indagatorias se realizaron por la noche y hasta ayer sábado no había mayores datos de los hechos.

En un comunicado emitido por la oficina de la National Guard, dijo que en el helicóptero, Uh-72 Lakota, era tripulado por soldados de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza que realizaba un operativo militar del gobierno federal.

El director regional del Departamento de Seguridad Pública (DPS), Víctor Escalón, dijo que las víctimas eran soldados y agentes de la Patrulla Fronteriza. Además, afirmó que un cuarto tripulante logró sobrevivir y que se encuentra en estado crítico.

Asimismo, las autoridades sostuvieron que la aeronave no estaba vinculada con la Operación “Estrella Solitaria”, la cual se encarga del control fronterizo del estado. 

Actualmente, las autoridades locales y agentes federales están investigando para esclarecer la causa del accidente.

La Oficina del Sheriff del condado de Starr declaró que está ayudando con el helicóptero derribado, que se encuentra en el lado este del condado.

La División de Manejo de Emergencias de Texas, el DPS y los guardabosques de Texas también estuvieron en el lugar, que está a dos millas al este de La Grulla.

Dijo que ya llegaron varios vehículos arrastrando torres de iluminación portátiles operadas por generadores.

El juez del condado de Starr, Eloy Vera, dijo a Border Report que el helicóptero se estrelló en una zona rural.

“Bajó. Era un campo limpio por lo que no sabemos qué pudo haberlo causado. Pero está bajo investigación”, dijo Vera.

VIAJABA AGENTE DEL CBP

Al menos cuatro personas podrían haber resultado gravemente heridas, dijo el director regional de DPS en el sur de Texas, Víctor Escalón. 

Escalón no pudo confirmar de forma independiente más información y dirigió las consultas a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El comunicado reitera que tres soldados de la Guardia Nacional y un agente de la Patrulla Fronteriza estaban a bordo cuando se estrelló. Murieron dos militares y el agente. El otro soldado se encuentra en estado crítico en un hospital de McAllen.

Los nombres de los fallecidos no se han hecho públicos hasta que se haya notificado a los familiares.