Prevén demanda de árboles de Navidad
Luego de la pandemia de Covid, el deseo de las familias de reunirse esta temporada festiva es más fuerte que nunca
Weslaco, Tx.
Tras un año de desafíos, productores de árboles de Navidad anticipan un aumento en la demanda de pinitos de Navidad en Texas y en otros lugares este año.
Fred Raley, coordinador de mejoramiento de árboles del Servicio Forestal de Texas A&M, se encuentra entre los que esperan otra buena temporada para la venta de árboles naturales.
Raley dice que, tras la pandemia de covid, el deseo de las familias de reunirse esta temporada festiva es más fuerte que nunca.
Tras don años de contacto limitado o nulo, hay un mayor deseo de las familias a reunirse y de tener un árbol de Navidad como pieza central de esa reunión. Incluso con el covid todavía presente y las pautas de los CDC vigentes, el deseo, y la demanda, son más fuertes este año.
Más de la sección
“Para muchas familias, no hay nada mejor que tener el olor y la sensación de un árbol de Navidad vivo. Es parte de una Navidad familiar que muchas personas parecen querer continuar o recuperar”.
También señaló que casi todos los árboles de Navidad artificiales son importados y que los árboles vivos tienen la ventaja de ser completamente biodegradables.
Según con la Asociación de Cultivadores de Árboles de Navidad de Texas, TCTGA, hay 175 granjas de árboles de Navidad en Texas que producen unos 200 mil árboles al año en aproximadamente 2 mil 500 acres en todo el estado.
Este año, la industria ha tenido sus desafíos, desde sequía hasta el aumento de los costos de los insumos de producción, pero el secretario ejecutivo de TCTGA, Stan Reed, dijo que no espera ver aumentos drásticos en los precios de los árboles cultivados en Texas.
“Donde puede encontrar precios más altos es en árboles que se traen de fuera del estado, ya que tienen costos adicionales asociados con el transporte”.