buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum recibe bastón de mando de pueblos originarios en Xochimilco

Decenas de mujeres de pueblos originarios de Xochimilco le pidieron a Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno, salvar a México de enfermedades, pobreza y violencia cuando llegue a ser presidenta de la República

Foto El UniversalSheinbaum recibe bastón de mando de pueblos originarios en Xochimilco
  • CIUDAD DE MÉXICO

Entre porras de "Presidenta, Presidenta", "Claudia llegará a Palacio Nacional", "Unidas con Claudia", "Es un honor estar con Claudia hoy", Sheinbaum recibió un bastón de mando como símbolo espiritual para su encomienda para ganar la encuesta de Morena para la presidencia.

Con representantes indígenas, con copal, una copa de vino, y el sonido de los caracoles, recordaron que PRI les quitó sus tierras y su maíz, pero que con Claudia Sheinbaum nunca habían tenido tanto apoyo como lo hizo como cuando fue jefa de Gobierno.

"Tierra, dale a Claudia Sheinbaum salud, bienestar y abundancia. Qué sea nuestra presidenta", dijo Amalia Salas, encargada de entregarle el bastón de los pueblos indígenas originarios a la corcholata presidencial de Morena que este lunes comienza su gira por 70 días para ganar la encuesta interna de Morena.

Una corona de flores fue colocada en su cabeza, posteriormente se le entregó el bastón de madera que estaba adornado por listones y flores de temporada, así como un estandarte con una prenda hecha a mano por las indígenas.

"Tenemos que apoyarla para que México se salve de tantas de enfermedades, pobreza, violencia", pidió Analía Salas a las cerca de cien personas presentes.


Cabe mencionar que, Claudia Sheinbaum no tuvo participación en este evento, pero agradeció las muestras de apoyo de cada una de las mujeres, pues abrazó a cada una de las mujeres presentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD