buscar noticiasbuscar noticias

Millonario decomiso de narcóticos duros

En dos acciones por separado, los agentes de la Oficina de Aduanas, asestaron fuertes golpes al tráfico de metanfetaminas y de cocaína

Laredo, Texas

Paquetes que contenían 113 libras de cocaína descubiertos por oficiales de CBP dentro de un camión con remolque en World Trade Bridge.Millonario decomiso de narcóticos duros

La primera incautación ocurrió el martes 26 de julio de 2022 en el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP refirió un remolque Freightliner 2019 que manifestaba un compresor de refrigeración para una inspección secundaria. El camión fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de seis paquetes que contenían 95.63 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $1,912,710.

La segunda incautación ocurrió el jueves 28 de julio de 2022 en el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP refirió un remolque gran danés de 2006 que manifestaba un envío de carbón vegetal para una inspección secundaria. 

“Los oficiales asignados a las instalaciones de carga de CBP garantizan una seguridad fronteriza efectiva al prevenir y contrarrestar el flujo de presuntos narcóticos que ingresan al país”, dijo el Director del Puerto de entrada a Laredo, Alberto Flores. “Las incautaciones, como estas, son un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que el contrabando ilícito llegue a nuestras comunidades”. 

El camión fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 48 paquetes que contenían 113.18 libras de supuesta cocaína dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 872,780 dólares.

Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de $2,785,490.

CBP confiscó los narcóticos y un remolque. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando las incautaciones.

imagen-cuerpo

El descubrimiento de seis paquetes que contenían 95.63 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD