buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan más de 4 mdd en narcóticos

Agentes del CBP de Pharr incautan más de 300 libras de metanfetamina oculta en un tráiler

Pharr, Tx. 

Golpe al narcotráfico en Pharr: incautan cerca de 4 millones de dólares en matanfetamina.Decomisan más de 4 mdd en narcóticos

“Nuestros oficiales de CBP utilizan su experiencia y todos los recursos disponibles para encontrar y detener este intento de contrabando,” dijo el director de puerto, Carlos Rodriguez.

Los oficiales en el puerto de acceso internacional pasaron a un camión comercial para una inspección adicional cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México en la tarde del viernes. 

Con el apoyo de un equipo de revisión no intrusiva (NII) y un canino, los agentes descubrieron 1 mil 200 paquetes con un peso de 310.85 libras de supuesta metanfetamina ocultos dentro del tráiler.

De haber llegado a las calles del país, la droga sintética asegurada hubiera dejado ganancias a las bandas criminales por 4.3 millones de dólares, estimó el CBP.

 “Oficiales asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, Texas, se encontraron con un remolque de tractor comercial que llegaba de México. Un oficial remitió el vehículo a inspección adicional”, reportó la Vocería de CBP.

 Los agentes recurrieron a la tecnología para revisar el camión sin bajar la carga que transportaba, para lo cual además utilizaron equipo canino.

 “Después de inspeccionar físicamente el transporte los oficiales extrajeron 1,200 paquetes que pesaban 310.85 libras (141 kilos) de presunta metanfetamina oculta dentro del remolque”, reveló CBP.

 Los agentes procedieron a la detención del chofer y el aseguramiento del narcótico junto con todo y el remolque, consignándolo a la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD