buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan más de 1 mdd en narcóticos

Oficiales de CBP encontraron en un vehículo utilitario deportivo (SUV) que declaraba un envío informal de estatuas que llegaban desde México, pero que en realidad eran drogas

Hidalgo, Texas

Paquetes y un balde que contenía 1.1 millones de dólares en cocaína, heroína y metanfetamina incautados por oficiales de CBP en el Puente Colombia-Solidaridad.Decomisan más de 1 mdd en narcóticos

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron narcóticos duros en una acción de cumplimiento que ascendió a más de $1,100,000 en valor en la calle. 

La acción de ejecución ocurrió el 9 de junio, en el Puente Colombia-Solidaridad en la ciudad de Laredo, luego de que los oficiales de CBP se encontraran con un vehículo utilitario deportivo (SUV) que declaraba un envío informal de estatuas que llegaban desde México. 

El Nissan Pathfinder 2006 fue remitido para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 7,18 libras de supuesta cocaína, 22,79 libras de supuesta metanfetamina y 22,97 libras de heroína dentro de la mercancía.

“La misión general de CBP es proteger a las comunidades estadounidenses del crimen transfronterizo que amenaza la seguridad pública”, dijo Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo. “Las instalaciones de carga de Laredo se han destacado por mejorar la seguridad fronteriza al evitar que el flujo de narcóticos sospechosos se filtre en nuestras comunidades”, enfatizó el funcionario aduanero de Texas.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $1,136,531

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. 

Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) tomaron el caso.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

imagen-cuerpo

Las instalaciones de carga de Laredo se han destacado por mejorar la seguridad fronteriza al evitar el flujo de narcóticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD