buscar noticiasbuscar noticias

Confirman otro caso de la Viruela Símica

Determinan que está relacionado con viajes y no hay evidencia que sugiera que esté relacionado con el primer caso confirmado

Cameron County, Texas

Confirman segundo caso de viruela del mono en Cameron.Confirman otro casode la Viruela Símica

Autoridades de Salud Pública del Condado de Cameron confirmó el segundo caso de viruela del mono el miércoles.

Se determinó que el caso está relacionado con viajes, y no hay evidencia que sugiera que el caso esté relacionado con el primer caso confirmado.

El individuo está bajo aislamiento domiciliario y está siendo monitoreado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron.

Se está llevando a cabo una investigación epidemiológica para identificar a otras personas que puedan haber estado expuestas.

imagen-cuerpo

  • Las vacunas contra la viruela ya se están aplicando en el Valle de Texas.

El segundo caso confirmado surge casi un mes después que se confirmara el primer caso el 16 de agosto

El condado de Cameron enfatizó la importancia de los métodos de prevención, que incluyen: evitar el contacto piel con piel con las personas que tienen un sarpullido, evitar compartir artículos personales, mantenerse al tanto de nuevos sarpullidos en su cuerpo, lavarse las manos con jabón o desinfectante y desinfectar las superficies tocadas.

Además, el condado pide que aquellos que tengan síntomas se queden en casa y hablen con su médico.

Para obtener más información, se solicita a los residentes que se comuniquen con la línea directa de salud pública del condado de Cameron al (956)-247-3650 o que visiten su sitio web.

El departamento también está trabajando para identificar a otras personas que pueden haber estado expuestas a la viruela del simio, según el comunicado de prensa.

El condado de Hidalgo es el único otro condado en el Valle del Río Grande con casos confirmados de viruela del mono. Tres casos fueron confirmados allí el mes pasado.

El condado de Cameron insta al público a evitar el contacto directo de piel con piel con personas que tienen sarpullido y evitar tocar cualquier costra o lesión. El departamento también recomienda lavarse las manos constantemente, practicar el distanciamiento social y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD