buscar noticiasbuscar noticias

Condenado por matar de hambre a su hijo

Nada podría justificar el abuso físico y la retención de alimentos y agua que infligió al menor

Un hombre de Indiana fue sentenciado a 65 años de prisión por cometer abuso físico a su hijo de 12 años y matarlo de inanición.

Eduardo tenía el tamaño de un niño típico de 4 años y su padre y su madrastra lo habían golpeado, abofeteado, pateado, electrocutado con un collar de perro y encadenado.Condenado por matar de hambre a su hijo

  • BLOOMINGTON, Indiana

La jueza del circuito de Monroe, Christine Talley Haseman, señaló el viernes que nada podría justificar el abuso físico y la retención de alimentos y agua que Luis Eduardo Posso Jr. infligió a su hijo.

Antes de emitir su fallo, Haseman detalló el trato brutal que soportó Eduardo Posso y mostró fotografías del niño tomadas con apenas unos años de diferencia.

Al momento de su muerte en 2019, Eduardo tenía el tamaño de un típico niño de cuatro años y había sido golpeado, abofeteado, pateado, electrocutado con un collar de perro y encadenado por su padre y su madrastra, de acuerdo con Haseman.

El comportamiento de Posso fue “incomprensible, atroz y cruel”, dijo.

Posso se declaró culpable de asesinato en junio y los fiscales acordaron no buscar una pena de cadena perpetua sin libertad condicional, además de desestimar los cargos de negligencia, confinamiento criminal y agresión.

Su esposa, Dayana Medina Flores, se declaró culpable de asesinato y recibió la misma sentencia en 2021 vinculada a la muerte de su hijastro.

El diario Herald-Times informó que las personas sentenciadas a la pena máxima de prisión de 65 años por asesinato en Indiana suelen cumplir tres cuartas partes de su sentencia, unos 49 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD