buscar noticiasbuscar noticias

Comparece el hombre que mató a 10 negros

El hombre blanco que mató a 10 personas negras en un supermercado de Buffalo compareció el jueves por primera vez ante una corte federal por cargos de delitos de odio

BUFFALO, Nueva York

Gendron se encuentra en prisión sin posibilidad de libertad bajo fianza desde que fue detenido.Comparece el hombre que mató a 10 negros

El hombre blanco que mató a 10 personas negras en un supermercado de Buffalo compareció el jueves por primera vez ante una corte federal por cargos de delitos de odio, y el juez instó a los fiscales a decidir rápidamente si intentarán que se aplique la pena de muerte dado el costo “sustancial” de esos casos.

En una audiencia breve, el magistrado presidente H. Kenneth Schroeder dijo que Payton Gendron era elegible para ser representado por abogados de oficio dada su situación económica. Al responder una serie de preguntas que le hizo el juez, la mayoría de ellas diciendo solamente “sí” o “no”, Gendron declaró que llevaba un año desempleado, tenía 16 dólares en su cuenta bancaria, no tenía coche y contaba con dos acciones de Disney.

Gendron se encuentra en prisión sin posibilidad de libertad bajo fianza desde que fue detenido poco después del ataque del 14 de mayo en un supermercado Tops Friendly, en el que también resultaron heridas tres personas.

Compareció ante un tribunal federal de distrito por una denuncia penal en la que se le acusa de haber cometido 10 delitos de odio que resultaron en la muerte y utilizar un arma de fuego para cometer un asesinato. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD