buscar noticiasbuscar noticias

Descartan cheques a paristas

El fondo que California usa para pagar las prestaciones por desempleo ya tiene una deuda de más de 18.000 millones de dólares

Trabajadores en huelga del sector hotelero del sindicato Unite Here Local 11.Descartan cheques a paristas
  • SACRAMENTO, California

California no dará cheques por desempleo a los trabajadores en huelga, y el gobernador demócrata Gavin Newsom vetó el sábado un proyecto de ley que se había inspirado en paros laborales de alto perfil en Hollywood y la industria hotelera.

Newsom afirma que apoya a los trabajadores y a menudo se beneficia de las contribuciones de campaña de los sindicatos. 

Pero señaló que vetó este proyecto de ley porque el fondo que el estado utiliza para pagar ayudas por desempleo tendrá una deuda de casi 20.000 millones de dólares para finales de año.

"Ahora no es el momento de aumentar los costos o incurrir en esta deuda considerable", escribió Newsom en un mensaje de veto.


El fondo que el estado usa para pagar las prestaciones por desempleo ya tiene una deuda de más de 18.000 millones de dólares. 

Esto se debe a que el fondo se quedó sin dinero y tuvo que pedir prestado al gobierno federal durante la pandemia, cuando Newsom ordenó el cierre de la mayoría de las empresas y provocó un aumento masivo del desempleo. 

El fondo también resultó afectado por enormes cantidades de fraudes que le costaron al estado miles de millones de dólares.

Por su parte, los sindicatos afirmaron que las prestaciones por desempleo son buenas para la economía, ya que permiten a los trabajadores en huelga seguir gastando dinero y apoyando a los negocios locales.

"Ese dinero se destinará a las tiendas de esquina, a los restaurantes, a las empresas de catering, a los salones de manicura, a las pequeñas empresas que también batallan junto con los trabajadores que están en huelga", dijo Sarah Flocks, directora de campaña legislativa y estratégica de la Federación Laboral de California. a los legisladores durante una audiencia pública a principios de este mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD