buscar noticiasbuscar noticias

Revientan casas de seguridad

Los últimos hallazgos ocurrieron el pasado domingo en la estación de Ysleta, en donde agentes encontraron a 140 migrantes en dos escondites

La Unidad Contra el Contrabando de la Estación Ysleta de la Patrulla Fronteriza conjuntamente con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, frustraron un esquema de contrabando que involucraba a 51 migrantes ubicados dentro de una residencia local. 

Un grupo de migrantes son custodiados por los oficiales de la Patrulla Fronteriza.Revientan casas de seguridad

  • EL PASO, Texas

Las entrevistas posteriores llevaron a otra casa de escondite con 95 migrantes más, con un total de 146 migrantes interceptados de Honduras, Guatemala y El Salvador. 

¡Eso es más de 130 casas de escondite reventadas este año fiscal 2023 hasta la fecha!

Durante el año fiscal 2023 a más de mil 800 migrantes en las mencionadas casas de seguridad.

“Animamos a cualquier persona que tenga información a denunciar cualquier actividad sospechosa a nuestra oficina. Una sola llamada puede ayudar a salvar muchas vidas”, declaró Anthony “Scott” Good, agente jefe de Patrulla del Sector de El Paso. 

Los últimos hallazgos ocurrieron el pasado domingo 2 de abril en la estación de Ysleta, en donde los agentes encontraron a 140 migrantes en dos escondites. 

El primer grupo fue encontrado durante las primeras horas del domingo cerca de North Loop Drive y North Zaragoza Road, luego de que recibieron información sobre un posible escondite en esa zona.  

“Cuando los agentes llegaron, localizaron a 51 migrantes dentro de la residencia. Los migrantes eran de México, Honduras, El Salvador y Guatemala. Todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud. Dos de los migrantes, de nacionalidad mexicana, fueron identificados por los agentes como los cuidadores de la residencia. Ambos se enfrentarán a cargos federales por el plan de contrabando”, informó la autoridad estadounidense. 

El segundo grupo fue localizado durante el mediodía del mismo domingo, cuando los agentes de Ysleta, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, encontraron a 94 inmigrantes escondidos. 

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con 94 migrantes procedentes de Guatemala, México y Ecuador. 

“Todos los migrantes se encontraban en buen estado de salud a pesar de estar alojados en condiciones deplorables”, señaló la Patrulla Fronteriza.

Informó que todos los migrantes encontrados fueron procesados bajo la autoridad del Título 42 o del Título 8.

En una de las casas de seguridad fueron encontrados y detenidos los migrantes.
imagen-recuadro


CAEN OTROS EN EL ENCINAL

El Departamento de Policía de El Encinal, con el apoyo de la Patrulla Fronteriza, iniciaron una persecución el pasado lunes 3 de abril en la IH35 sentido norte, finalizando cerca del marcador de 44 millas.

Cinco individuos indocumentados fueron detenidos, incluyendo el conductor, de Houston, Texas, quien fue puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y enfrenta cargos de contrabando de personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD