buscar noticiasbuscar noticias

Candidata republicana rechaza derrota electoral

Negándose a conceder su derrota, Kari Lake, la candidata republicana a gobernadora de Arizona, dijo el jueves que está reuniendo abogados y recopilando evidencia de personas que tuvieron problemas

ARIZONA, Phoenix

En esta combinación de fotos, a la izquierda, la candidata republicana a gobernadora de Arizona, Kari Lake en Phoenix; y la aspirante demócrata Katie Hobbs.Candidata republicana rechaza derrota electoral

En un video de dos minutos y medio, Lake no hizo mención sobre rendirse en sus comentarios públicos más extensos desde que perdió las elecciones del 8 de noviembre ante la demócrata Katie Hobbs.

“Tengan la seguridad de que he reunido al mejor y más brillante equipo legal, y estamos explorando todas las vías para corregir los muchos errores que se cometieron la semana pasada”, dijo Lake. “Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para corregir estos errores”.

La republicana habló de las largas filas en algunos lugares de votación que se vieron exacerbadas por problemas con las impresoras de boletas en aproximadamente un tercio de los centros para sufragar en el condado Maricopa, el más grande del estado. Dijo que los problemas privaron de sus derechos a los votantes.

“Lo que les sucedió a los arizonenses el día de las elecciones es imperdonable”, señaló.

Funcionarios electorales locales dijeron que se contaron todas las boletas y que las personas podían ir a cualquier lugar de votación en el condado, muchos de los cuales tenían poca o ninguna fila; los tiempos de espera se publicaron en internet.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD