buscar noticiasbuscar noticias

Caen 4 por amagos de bomba a escuela

Los sospechosos fueron capturados un día después de que el distrito escolar de Donna cancelara las clases por el resto de la semana debido a la amenaza

Donna, Tx.- Las autoridades arrestaron a cuatro personas, dos adultos y dos jóvenes relacionados con una amenaza contra una escuela en Donna

Cuatro detenidos en relación con la amenaza contra el distrito escolar de Donna. En la foto, dos de los arrestados.Caen 4 por amagos de bomba a escuela

Durante una conferencia de prensa, el jefe de policía de Donna, Gilbert Guerrero, dijo que los arrestos se realizaron en base a una llamada anónima. 

El jefe policial, negó los rumores que circulan en las redes sociales de que existía una lista de estudiantes objetivo de ataque.

“No había una lista de objetivos. Son solo rumores, pero no existía tal cosa”, subrayó Guerrero.

Los arrestos fueron parte de una operación de múltiples agencias, que incluyó la policías de Donna, el FBI, McAllen, Edinburg, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y de Pharr, así como de la ATF.

Los juveniles enfrentan un cargo de conspiración para cometer asalto agravado, un delito grave de segundo grado. La policía agrega que la investigación está en curso por lo que no pueden hacer públicos más datos en este momento.

Los cuatro detenidos fueron procesados por cargos de conspiración para cometer asalto agravado con un arma mortal, a cada uno se le impuso una fianza de 750 mil dólares.

ENFRENTARAN A AUTORIDADES

Los funcionarios de la escuela y la policía de Donna no revelaron muchos detalles sobre el presunto complot para dañar a los estudiantes luego de lo que las autoridades describieron como una amenaza “creíble”.

Cuatro estudiantes fueron arrestados el miércoles y dos de ellos enfrentaron cargos criminales el jueves.

Nathaniel Seth Montelongo y Barbarito Pantoja, ambos de 17 años, fueron acusados de asociación ilícita para cometer agresión agravada con arma mortal, delito grave de segundo grado.

Los otros dos estudiantes son menores de edad y se enfrentarán a un juez el viernes. Todos ellos fueron arrestados después de que la policía recibiera un aviso anónimo de que el grupo planeaba llevar a cabo una amenaza en una escuela. Los funcionarios de Donna se negaron a decir qué campus estaba siendo atacado.

imagen-cuerpo

El jefe policial, negó los rumores que circulan en las redes sociales de que existía una lista de estudiantes objetivo de ataque.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD