Cae en Nuevo León uno de los más buscados de Texas
José Manuel Hernández tiene dos cargos por agresión sexual a un niño; lo entregan por Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tam.
José Manuel Hernández, uno de los 10 criminales más buscados en Texas, fue detenido en Nuevo León y deportado a los Estados Unidos por Nuevo Laredo.
Hernández, de 31 años, quien era buscado por el delito de agresión sexual agravada a un infante, fue localizado en el municipio de Guadalupe, en la colonia El Quetzal, y fue asegurado por elementos del Instituto Nacional de Migración y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Más de la sección
Como no pudo acreditar su estancia legal en México, fue deportado a Estados Unidos por el puente internacional Juárez-Lincoln, en la frontera de Nuevo Laredo y Laredo, Texas
Hernández estaba boletinado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas como uno de los 10 fugitivos más buscados y se ofrecía una recompensa de tres mil dólares por su paradero, además de ser considerado como armado y peligroso.
Elementos de Fuerza de Tarea de Fugitivos y Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de Estados Unidos y elementos del DPS, arrestaron a José Manuel Hernández una vez que les fue transferida la custodia por las autoridades mexicanas.
El Departamento de Policía de Pecos, así como los miembros de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos Lone Star de los Alguaciles de los Estados Unidos, incluidos los agentes especiales del DPS, ayudaron en la investigación para localizar a Hernández.
Fue en marzo del año pasado cuando Hernández fue arrestado por el Departamento de Policía de Pecos por dos cargos de agresión sexual contra un niño, pero salió bajo fianza y José Manuel Hernández escapó, cruzando la frontera a México.