buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta a 50 número de muertos en trailer

Más de una decena de personas, entre ellas cuatro niños, permanecían hospitalizadas, por lo que la cuenta puede ascender

SAN ANTONIO, Texas.- Cincuenta personas murieron después de ser abandonadas en un camión con remolque sin aire acondicionado bajo el sofocante calor de Texas, una de las peores tragedias que se cobró la vida de los migrantes que cruzan de contrabando la frontera desde México. Más de una docena de personas, con el cuerpo caliente al tacto, fueron trasladadas a hospitales, incluidos cuatro niños.

Aumenta a 50 número de muertos en trailer

Un trabajador de la ciudad escuchó un grito de ayuda del camión estacionado en una solitaria carretera secundaria de San Antonio el lunes por la tarde y descubrió la espantosa escena dentro del tráiler, dijo el jefe de policía William McManus. Horas más tarde, las bolsas para cadáveres yacían esparcidas por el suelo.

Cuarenta y seis personas fueron encontradas muertas en el lugar, dijeron las autoridades. Cuatro más murieron luego de ser llevados a hospitales, dijo el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, el principal funcionario electo del condado.

Entre los muertos había 39 hombres y 11 mujeres, dijo.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que los que murieron “probablemente estaban tratando de encontrar una vida mejor”.

“Esto no es nada menos que una horrible tragedia humana”, dijo Nirenberg.

Los intentos de cruzar la frontera de Estados Unidos desde México se han cobrado miles de vidas en ambos países en las últimas décadas.

El presidente Joe Biden calificó las últimas muertes de “horrorosas y desgarradoras”. Dijo que los informes iniciales eran que los contrabandistas o los traficantes de personas tenían la culpa.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Sobreviven dos mexicanos a tragedia migrante



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD