buscar noticiasbuscar noticias

Asestan golpe al tráfico de drogas

Decomisan fentanilo en el puente internacional, mientras que en la ciudad de Del Río decomisaron más de un millón de dólares en metanfetamina

Hidalgo, Texas.- Un contrabando de supuesto fentanilo fue interceptado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO) en el puente internacional de Hidalgo.

Asestan golpe al tráfico de drogas

Los oficiales descubrieron nueve paquetes con 22 libras de supuesta fentanilo ocultos dentro del vehículo. La droga tiene un valor superior a 330 mil dólares en la calle. 

“Nuestros oficiales de CBP usan todas las nuestras herramientas y recursos disponibles para identificar y extractar narcóticos con precaución”, dijo el director de puerto Carlos Rodriguez. 

“Es muy importante para la seguridad de nuestros oficiales, tener la habilidad de identificar que narcótico tenemos presente porque solo una cantidad pequeña de fentanilo puede ser fatal”.

CBP OFO decomiso los narcóticos, y el vehículo y el caso fue turnado a la Agencia de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI). Mientras tanto, en Del Rio, Texas, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Del Rio interceptaron presuntos narcóticos que tienen un valor estimado en 1 millón 680 mil dólares.

“Esta es una cantidad significativa de narcóticos”, dijo la directora del puerto de entrada de Del Rio, Liliana Flores. 

“Esta intercepción de metanfetamina subraya la seriedad de la amenaza de los narcóticos que nuestros oficiales enfrentan a diario y la determinación de CBP de defender nuestra misión de seguridad fronteriza y evitar que estas drogas lleguen a las calles de los Estados Unidos”.

imagen-cuerpo

Interceptaron presuntos narcóticos que tienen un valor superior al millón y medio de dólares.

CAE MEXICANO CON METANFETAMINA

La droga esta oculta en un vehículo utilitario 2007 conducido por un ciudadano mexicano, de 47 años. Un oficial de CBP refirió el vehículo para una inspección adicional, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva y un canino. 

Los agentes incautaron seis paquetes que contenían poco más de 371 de metanfetamina ocultos dentro del vehículo.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 1 millón 686 mil 200 dólares.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por oficiales de CBP OFO. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para continuar con las indagatorias del caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD