×
buscar noticiasbuscar noticias

Arrasa con casas aparente tornado

La policía y los bomberos respondieron a múltiples reportes de afectaciones en la parte norte de la ciudad, al norte de Nashville

Un automóvil queda enterrado bajo los escombros en Main Street después de que un tornado azotara Hendersonville, Tennessee.Arrasa con casas aparente tornado

CLARKSVILLE, Tennessee

Un aparente tornado arrancó techos de casas y dejó sin electricidad a miles de personas en Tennessee el sábado, cuando una serie de tormentas severas azotaban el estado.

La policía y los bomberos de Clarksville respondieron a múltiples reportes de daños en la parte norte de la ciudad, que se encuentra al norte de Nashville, cerca de la frontera con el estado de Kentucky. Las fotos publicadas por el Departamento de Bomberos local en las redes sociales mostraban casas dañadas con escombros esparcidos en el césped, un camión con remolque volcado de costado en una carretera y aislamiento arrancado de muros de edificios.

El departamento de policía del condado Montgomery informó en un comunicado que un tornado azotó alrededor de las 2:00 de la tarde. De acuerdo con el comunicado, no se han reportado heridos ni personas desaparecidas, pero continúan las tareas de búsqueda en la zona.

Se instaló un albergue en una escuela secundaria local.

imagen-cuerpo

Se ve un negocio destruido por un tornado en West Main en Hendersonville, Tennessee.

Las autoridades pidieron a la población que permanezca en casa mientras los socorristas evaluaban la situación. En una sesión informativa compartida en las redes sociales, el alcalde de Clarksville, Joe Pitts, dijo que hay fuertes daños.

"Así que, por favor, si necesita ayuda, llame al 911 y la ayuda estará en camino de inmediato. Pero si puede, quédese en casa. No salga a las carreteras. Nuestros socorristas necesitan tiempo y espacio", afirmó.

El portavoz de la ciudad de Clarksville, Jimmy Settle, dijo en un correo electrónico que no tenía más información sobre la cantidad de estructuras dañadas o posibles heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió múltiples advertencias de tornado en Tennessee y señaló que planeaba inspeccionar un área donde aparentemente azotó un tornado en Kentucky.

Alrededor de 85.000 clientes se quedaron sin electricidad en Tennessee el sábado por la noche, según PowerOutage.us.



DEJA TU COMENTARIO