buscar noticiasbuscar noticias

Acusa edil a Texas de perjudicar el comercio

El edil recordó que el propio gobierno norteamericano, en voz del secretario Antony Blinken, ha dicho que hay una muy buena coordinación con el gobierno mexicano

La zona fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso se han visto invadidas de miles de migrantes, entre ellos venezolanos.Acusa edil a Texas de perjudicar el comercio

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua

El alcalde morenista de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha afectado la economía fronteriza con las revisiones exhaustivas que realiza a los tráileres que cruzan al estado vecino.

 "Hay un problema del que estamos siendo víctimas nosotros, más allá del tema migratorio. Esta decisión, digamos del gobernador de Texas (Greg Abbott), de estar peleando con el presidente Biden, se está llevando entre las patas al comercio internacional de Juárez y de El Paso y de México y Estados Unidos", comentó el alcalde al cuestionarlo sobre la reapertura del carril comercial en el Puente Internacional Córdova-De las Américas, cerrado desde el pasado 18 de septiembre, y que ha provocado parálisis en exportaciones y pérdidas económicas millonarias.

 "Es poco lo que nosotros podemos hacer ahí sinceramente, porque tiene que ver también con revisiones que está haciendo el gobierno de Texas; esperamos que todos estos oficios que se están moviendo, las reuniones que hoy mismo se están celebrando al más alto nivel entre México y Estados Unidos lleguen a un buen puerto".

 El edil recordó que el propio gobierno norteamericano, en voz del secretario Antony Blinken, ha dicho que hay una muy buena coordinación con el gobierno mexicano.

 "Pero tenemos también el problema del gobierno de Texas, entonces, pues vamos a esperar; sinceramente es poco lo que podemos hacer, más que esperar que se pueda resolver esto".

 Pérez Cuéllar respaldó la postura de Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) sobre la afectación a los camiones de carga, al ser revisados de manera minuciosa por elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, los llamados "troopers", por orden de Abott.

Primero, habitantes de Ciudad Juárez, dice

Por otra parte, el morenista indicó que primero están los habitantes de la frontera, ante la protesta que realizaron la noche del pasado miércoles vecinos del Fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad, que rechazan un refugio de migrantes en su área.

 "Estamos dialogando con ellos, al final de cuentas pues primero van las juarenses y los juarenses", declaró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD