buscar noticiasbuscar noticias

Agencias de la ley en alerta por Halloween

Afortunadamente ninguna agencia policial ha informado haber encontrado fentanilo disfrazado de caramelo

Todas las agencias de la ley del Valle del Río Grande se encuentran en máxima alerta para evitar que los dulces y caramelos que contengan droga en su interior, sea consumido por los menores de edad.

Alertan que contrabandistas intentan ocultar un opioide a la vista haciéndolo parecer un caramelo, entre los dulces y regalos.Agencias de la ley en alerta por Halloween

  • McALLEN, Texas

Todas las agencias de la ley del Valle del Río Grande se encuentran en máxima alerta para evitar que los dulces y caramelos que contengan droga en su interior, sea consumido por los menores de edad.

La policía federal espera calmar los temores antes de la noche de Halloween.

Los contrabandistas intentan ocultar un opioide letal a la vista haciéndolo parecer un caramelo, pero la DEA permanece a la expectativa para evitar que los dulces lleguen a los menores de edad, por ello, recomiendan a los padres de familia que vigilen a sus hijos.

Afortunadamente, hasta el momento, ninguna agencia de aplicación de la ley ha informado haber encontrado fentanilo disfrazado de caramelo en el Valle. 

“No hemos visto ninguna correlación entre el fentanilo y Halloween”, dijo el agente especial adjunto de la DEA de Rio Grande Valley, Richard Sánchez. “Sin embargo, si lo hacemos, lo notificaremos inmediatamente al público”. 

Texas y California han sido los estados de la Unión Americana por donde más ha entrado esta droga, pero ahora se suma Arizona. “Casi todos los días estamos decomisando pastillas de fentanilo; en diferentes cantidades, pero la suma de cada día es demasiado”, comenta el agente de la CBP.

La DEA, la CBP y diversas autoridades de Estados Unidos han estado haciendo llamados a las comunidades para que los padres y los adultos en general hablen del fentanilo con los menores, les expliquen lo peligroso que es para que tomen consciencia y también aprendan a cuidarse entre ellos. 

Algunas marcas comerciales que se venden clandestinamente en las calles se llaman: Apache, Dance Fever, Friend, Goodfellas, Jackpot, Murder 8 y Tango & Cash.

Agente especial adjunto de la DEA de Rio Grande Valley, Richard Sánchez.
imagen-recuadro




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD