buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran en tractor a 12 indocumentados

Fueron encontrados 12 indocumentados en el camarote de un tractor en el sur de Laredo; esta ciudad tiene el caso máximo de este tipo, con 28 personas apiladas en un solo dormitorio de un camión de carga

El trailero huyó al verse descubierto, pero tras breve carrera fue alcanzado.Encuentran en tractor a 12 indocumentados
  • LAREDO, Texas

La Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) atraparon el martes a una docena de extranjeros; el chofer corrió al ver a los agentes, pero lo interceptaron.

La agencia federal reportó que uno de sus elementos observó cómo un grupo de personas corría a subirse al camión-remolque en el sur de Laredo; un agente pidió refuerzos y llegaron sus compañeros y los patrulleros estatales de caminos.

El trailero huyó al verse descubierto, pero tras breve carrera fue alcanzado y responsabilizado por los guatemaltecos y mexicanos que subió al camarote de su unidad.

Si no es la cifra máxima, sí es de destacarse lo ocurrido el 11 de enero del año 2022 en Laredo, cuando en un dormitorio de tractor de carga, un trooper del DPS encontró a 28 extranjeros apilados.

Como a las 5:00 de la tarde de esa fecha, en la milla 30 de la carretera interestatal 35, es decir, una milla al norte de la garita de la Patrulla Fronteriza, el agente estatal marcó el alto al operador de un camión, son placas o engomado vigente, fue en la vía paralela lado oeste a la carretera principal, el tractor paró, el conductor bajó de la unidad y se arrancó corriendo.

Pero el afroamericano Dartavious Raytrell Dixon, de 24 años, con amplios antecedentes criminales, no llegó muy lejos. Fueron 21 hombres adultos, seis mujeres adultas y un adolescente varón. República Dominicana, Honduras, Guatemala y México las naciones de los 28 extranjeros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD