buscar noticiasbuscar noticias

Temen ola de casos de Alzheimer

Universidad busca participantes para una estudio sobre cómo el uso de la tecnología de la comunicación puede ayudar a cuidadores

Edinburg, TX.  

La universidad busca participantes para investigación sobre cuidadores de personas con Alzheimer.Temen ola de casos de Alzheimer

La Universidad de Texas Río Grande Valley está en busca de participantes para una estudio sobre cómo el uso de la tecnología de la comunicación puede ayudar a cuidadores, específicamente a los hispanos que cuidan a un familiar con la enfermedad de Alzheimer.

No es fácil cuidar a ninguna persona, pero hablar con ella y verla bien me da un poco de alivio”, dijo la científica investigadora del Centro de Recursos para la Enfermedad de Alzheimer para la Investigación del Envejecimiento de las Minorías de la Facultad de Medicina de la UTRGV, Dra. Lin Jiang.

No es fácil cuidar a ninguna persona, pero hablar con ella y verla bien me da un poco de alivio”, Dra. Lin Jiang Científica investigadora

Jiang ahora está buscando personas que de manera similar cuiden a un miembro de la familia para participar en un estudio sobre el aislamiento social, la soledad, la depresión y la utilización de la tecnología. Basándose en su experiencia personal como cuidadora de su madre, ahora está realizando un estudio sobre cómo el uso de la tecnología de la comunicación puede ayudar a otros cuidadores, específicamente a los hispanos que cuidan a un familiar con la enfermedad de Alzheimer.

La investigación es fundamental en áreas como el Valle del Río Grande, dijo, donde prevalecen la enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas y las tasas están aumentando.

La investigación es fundamental en áreas como el Valle del Río Grande, donde prevalece el Alzheimer.
imagen-recuadro

Para 2026, se espera que la población de hispanos con la enfermedad de Alzheimer aumente en un 832 por ciento. Es grave entre esta población”, dijo Jiang.

El equipo liderado por Jiang ha estado enviando encuestas en papel y digitales a las agencias locales y esperan reunir unas 300.

  • El proceso de encuesta y entrevista es una oportunidad para que el cuidador familiar procese sus sentimientos e identifique los factores estresantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD