×
buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 44 años a sujeto por violación

La indagatoria establece que agentes del Departamento de Policía de Mercedes fueron enviados a una casa en referencia a una acusación de agresión sexual contra Deluna

La indagatoria estableció que Juan José Deluna agredió a un menor de 9 años.Sentencian a 44 años a sujeto por violación

EDINBURG, Texas

Un individuo que violó a un menor de edad fue sentenciado a 44 años de prisión. Se trata de Juan José Deluna, de 32 años, de Mercedes, quien cometió este delito en 2021, informó el fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Toribio "Terry" Palacios.

La indagatoria establece que agentes del Departamento de Policía de Mercedes fueron enviados a una casa en referencia a una acusación de agresión sexual contra Deluna. 

La investigación posterior reveló que el acusado había abusado sexualmente de un menor de 9 años.

A lo largo del juicio, las pruebas y los testimonios mostraron la forma en que ocurrieron los actos de abuso. 

Deluna fue sentenciado a 30 años por un cargo de agresión sexual agravada a un menor y 7 años por cargos de conducta sexual prohibida e indecencia con un niño por contacto. 

El juez ordenó que las sentencias se cumplan consecutivamente por un total de 44 años en el Departamento de Justicia Penal de Texas.

"Los niños de nuestra comunidad merecen vivir en ambientes seguros y el veredicto del jurado ciertamente ayuda en ese esfuerzo", aseveró el fiscal Palacios.



DEJA TU COMENTARIO